Apoyo a los procesos de inclusión educativa que se adelantan en la Institución Eustaquio Palacios a partir de un espacio de escucha y reflexión para la transformación de prácticas incluyentes

Los hallazgos que se presentarán en este documento están principalmente planteados en contracara a los objetivos trazados en el proyecto de práctica titulado: Apoyo a los procesos de inclusión educativa que se adelantan en la institución Eustaquio Palacios, a partir de un espacio de escucha y reflex...

Full description

Autores:
Sanclemente Ruge, Eva María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19365
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19365
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Inclusión educativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Los hallazgos que se presentarán en este documento están principalmente planteados en contracara a los objetivos trazados en el proyecto de práctica titulado: Apoyo a los procesos de inclusión educativa que se adelantan en la institución Eustaquio Palacios, a partir de un espacio de escucha y reflexión para la transformación de prácticas incluyentes. Este proyecto se diseñó con una finalidad transferencial de los avances correspondientes a la indagación Mediaciones Intersubjetivas: una aproximación a la inclusión educativa de personas con discapacidad en el aula regular, a través de la cual fue posible circunscribir la práctica profesional en una modalidad investigativa. Adicionalmente, en el marco de este ejercicio formativo se realizaron otro tipo de intervenciones apalancadas a la demanda institucional, que dieron lugar a un bordaje individual y grupal de la comunidad estudiantil.