Uso de dispositivos móviles en la primera infancia.

Este artículo reflexivo surge de los planteamientos e inquietudes que se desarrolla desde el diplomado en Primera Infancia “Realidades, perspectivas y retos, los niños y niñas en sus primeros años. Este trabajo de grado busca reflexionar sobre ¿Qué beneficios y riesgos tiene introducir dispositivos...

Full description

Autores:
Panadero Sacristán, Nataly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6848
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6848
Palabra clave:
Consumo cultural infantil
Nativos digitales
Innovaciones Tecnológicas
Sistemas móviles de comunicación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este artículo reflexivo surge de los planteamientos e inquietudes que se desarrolla desde el diplomado en Primera Infancia “Realidades, perspectivas y retos, los niños y niñas en sus primeros años. Este trabajo de grado busca reflexionar sobre ¿Qué beneficios y riesgos tiene introducir dispositivos móviles en la educación de los niños en la primera infancia? El análisis de la pregunta se hace a partir de categorías como: consumo cultural infantil, primera infancia, nativos digitales, medios de comunicación, dispositivos móviles y la educación, abordando esta última desde los procesos de socialización en la primera infancia. Los análisis se hacen a partir de la práctica laboral vivenciada como docente de primera Infancia y la indagación a familiares, docentes y otros profesionales de la cuidad de Bogotá, en el que se hacen desarrollos reflexivos sobre un tema que resulta de suma importancia en la vida de los niños y las niñas en sus primeros años, el cual está relacionado con el uso de los dispositivos móviles y los procesos de socialización en esta etapa de la vida. Permitiendo aportar algunas conclusiones del uso de los dispositivos móviles la cual es una condición instaurada desde el consumo tanto material como cultural que está involucrando a la primera infancia por algunas fuentes como lo son la familia o la escuela.