La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa

The purpose of this thesis is to analyze and reflect on the implications derived from the use of the aesthetic experience as a pedagogical device that favors the productions of meaning of the subject through creative writing, for which objectives are formulated that are based on the pedagogical refl...

Full description

Autores:
Atehortua Rúa, Mónica Yasmín
Giraldo Henao, Daniela Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6832
Palabra clave:
Experiencia estética
Dispositivo pedagógico
Producción de sentido
Escritura creativa
Aesthetic experience
Pedagogical device
Meaning production
Creative writing
Español (lengua)
Español
Arte español
Estética
Pedagogía
Psicología educativa
Lectoescritura
Escritura
Enseñanza de la lectoescritura
Redacción
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_3fd33a2e11103d2354acbdb2ee621055
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6832
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa
title La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa
spellingShingle La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa
Experiencia estética
Dispositivo pedagógico
Producción de sentido
Escritura creativa
Aesthetic experience
Pedagogical device
Meaning production
Creative writing
Español (lengua)
Español
Arte español
Estética
Pedagogía
Psicología educativa
Lectoescritura
Escritura
Enseñanza de la lectoescritura
Redacción
title_short La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa
title_full La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa
title_fullStr La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa
title_full_unstemmed La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa
title_sort La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa
dc.creator.fl_str_mv Atehortua Rúa, Mónica Yasmín
Giraldo Henao, Daniela Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Villa, Juan Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Atehortua Rúa, Mónica Yasmín
Giraldo Henao, Daniela Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencia estética
Dispositivo pedagógico
Producción de sentido
Escritura creativa
Aesthetic experience
Pedagogical device
Meaning production
Creative writing
topic Experiencia estética
Dispositivo pedagógico
Producción de sentido
Escritura creativa
Aesthetic experience
Pedagogical device
Meaning production
Creative writing
Español (lengua)
Español
Arte español
Estética
Pedagogía
Psicología educativa
Lectoescritura
Escritura
Enseñanza de la lectoescritura
Redacción
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Español (lengua)
Español
Arte español
Estética
Pedagogía
Psicología educativa
Lectoescritura
Escritura
Enseñanza de la lectoescritura
Redacción
description The purpose of this thesis is to analyze and reflect on the implications derived from the use of the aesthetic experience as a pedagogical device that favors the productions of meaning of the subject through creative writing, for which objectives are formulated that are based on the pedagogical reflections that the aesthetic experience arouses in education. The notions of the subject, conceptions of education, the aesthetic experience and creative writing, from the ideal, regulative and real spheres are addressed. This with the intention, not to replace the already established educational forms, but rather to provide reflective frameworks within these pedagogical practices that enable and contribute to generate training devices that allow the being to be with itself and with the world
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T16:50:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T16:50:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019-01-23
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Atehortua M, & Giraldo, D, (2019). La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa. (Trabajo de grado Licenciatura en Lengua Castellana). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Educación, Medellín
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/6832
identifier_str_mv Atehortua M, & Giraldo, D, (2019). La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa. (Trabajo de grado Licenciatura en Lengua Castellana). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Educación, Medellín
url http://hdl.handle.net/10819/6832
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 71 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lengua Castellana
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acevedo, C. (2010). Un acercamiento al concepto de formación en Gadamer. Revista Educación y Pedagogía, 7(14-15), 17
Beardsley, M., J., H., & de la Calle, R. (1981). Estética- Historia y Fundamentos. Madrid: Cátedra
Blanco, C. (2011). Hacia una Definición Hegeliana del Arte. Revista de Filosofía(44), EE.UU.
Colombia Ministerio de Cultura. (2009). Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa (RENATA). Obtenido de https://bit.ly/2L09HMd
Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
Colombia. Ministerio de Educación. (2016). Lineamientos Curriculares. Educación Cultural y Artística. Bogotá: Ministerio de Educación.
Condemarín M., M. C. (1991). La escritura creativa y formal. Santiago de Chile: Andrés Bello.
Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994: Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá: Diario Oficial.
Curcu, A. (2008). Sujeto, subjetividad y formación en educación para pensar en otra visión pedagógica de la evaluación. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias(13), 199.
Dewey, J. (1934). Arte y experiencia estética. Carbondale y Edwardsville, Southern Illinois University Press., 10, 1-459.
Dewey, J. (1955). Democracia y Educación.Una Introducción a la Filosofía de la Educación. Madrid: Ediciones Morata, S.L.
Diaz, A., & Quroz, R. (04 de Septiembre de 2013). La Formación Integral: Una Aproximación desde la Investigación. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 18(3), 17.
Díaz, R. (2008). La resistencia y la estética de la existencia en Michel Foucault. Entramado, 4(2), 90-100
El Pueblo de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: Asamblea Nacional Constituyente.
Farina, C. (2005). Arte, Cuerpo y Subjetividad. Estética de la formación y Pedagogía de las afecciones. (Tesis de Doctorado en Educación y Democracia).Universidad de Barcelon, Facultad Teoría e historia de la educación, Barcelona, España
Fontalvo, J. G. (12 de Julio de 2012). Estrategias pedagógicas y formación integral. El Informador, pág. 9.
Foucault, M. (1984). El juego de Michel Foucault, en Saber y verdad. Madrid: Ediciones de la Piqueta.
Foucault, M., & Morey, M. (1991). Tecnologías del yo. Y otros textos afines. Barcelona: Paídos.
Gasset, O. y. (1994). Corazón y cabeza, en Obras Completas,. Madrid: Alianza.
Gasset, O. y. (2002). Misión de la Universidad y otros ensayos pedagógicos,“La pedagogía de la contaminación”. Madrid: Alianza.
Hegel, F. (1997). Introducción a la Estética. Barcelona: Península.
Jauss, H. R. (2002). Pequeña Apología de la experiencia estética (Vol. 67). Barcelona: Paídos.
Marín, K. (1978 de Mayo de 1978). "La educación es siempre un quehacer politico". El país, pág. 10.
Mitja Margarit, R. (2004). La importancia de la experiencia estética. Obtenido de https://bit.ly/2RLjJmU
Nochebuena, A. (2006). La Importancia de la Experiencia Estética a través del Pensamiento de Ortega y Gasset. (Tesis de Doctorado).Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Madrid.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación [UNESCO]. (1994). Jean-Jacques Rousseau . Perspectiva, 14, 3-4.
Real Academia Española. (2014). Diccionario. Madrid: Real Academia Española.
Rivera, R. (s.f.). Grupos Focales. Obtenido de https://bit.ly/2Joo9Pw
Rodari, G. (1973). Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de contar historias. Barcelona: Booket.
Sandoval, C. A. (2002). Programa de Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social. Investigación Cualitativa. Bogotá: ARFO.Ltda
Toledo, A., & Sequera, J. (2015). La producción de sentido: Semiosis social. Razón y Palabra. Razón y Palabra, 18(88), 1-20.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (Campus) CD-5000t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2d9d4874-36b2-4285-b281-7901e15d140f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4908a79a-f43b-425b-8133-d2f9c59a8bf4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/74deab42-fd43-4d9d-9120-30e752a82e9d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6af1bdc1-b1f3-4352-9f52-f4a2959cb71f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a52d552f2ee00ea1287de529399aec4
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
ea95deff836a087987694e1d742da846
86f41e8ab9ec95e525055384194fc5cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932431004565504
spelling Comunidad Científica y AcadémicaJiménez Villa, Juan Camilo828faa1d-1f66-475e-96ed-d9d1e864f854-1Atehortua Rúa, Mónica Yasmín17fc1430-3f7c-40c8-90b7-c4fd37fbf266-1Giraldo Henao, Daniela Marcelaecd2af03-c053-4623-82cf-acb592714840-12019-01-23T16:50:27Z2019-01-23T16:50:27Z20192019-01-23The purpose of this thesis is to analyze and reflect on the implications derived from the use of the aesthetic experience as a pedagogical device that favors the productions of meaning of the subject through creative writing, for which objectives are formulated that are based on the pedagogical reflections that the aesthetic experience arouses in education. The notions of the subject, conceptions of education, the aesthetic experience and creative writing, from the ideal, regulative and real spheres are addressed. This with the intention, not to replace the already established educational forms, but rather to provide reflective frameworks within these pedagogical practices that enable and contribute to generate training devices that allow the being to be with itself and with the worldEl presente trabajo de grado tiene como finalidad analizar y reflexionar sobre las implicaciones que derivan del uso de la experiencia estética como un dispositivo pedagógico que favorece las producciones de sentido del sujeto a través de la escritura creativa, para ello se formulan objetivos que se fundamentan en las reflexiones de carácter pedagógicas que suscita la experiencia estética en la educación. Se abordan las nociones del sujeto, concepciones de la educación, la experiencia estética y la escritura creativa, desde los ámbitos ideales, regulativos y reales. Esto con el ánimo, no de sustituir las formas educativas ya establecidas, sino más bien de proporcionar marcos reflexivos dentro de estas prácticas pedagógicas que posibiliten y contribuyan a generar dispositivos de formación que le permitan al ser encontrarse consigo mismo y con el mundopdf71 páginasRecurso en lineaapplication/pdfAtehortua M, & Giraldo, D, (2019). La experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativa. (Trabajo de grado Licenciatura en Lengua Castellana). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Educación, Medellínhttp://hdl.handle.net/10819/6832spaEducación, Ciencias Humanas y SocialesLicenciatura en Lengua CastellanaMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo, C. (2010). Un acercamiento al concepto de formación en Gadamer. Revista Educación y Pedagogía, 7(14-15), 17Beardsley, M., J., H., & de la Calle, R. (1981). Estética- Historia y Fundamentos. Madrid: CátedraBlanco, C. (2011). Hacia una Definición Hegeliana del Arte. Revista de Filosofía(44), EE.UU.Colombia Ministerio de Cultura. (2009). Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa (RENATA). Obtenido de https://bit.ly/2L09HMdColombia. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.Colombia. Ministerio de Educación. (2016). Lineamientos Curriculares. Educación Cultural y Artística. Bogotá: Ministerio de Educación.Condemarín M., M. C. (1991). La escritura creativa y formal. Santiago de Chile: Andrés Bello.Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994: Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá: Diario Oficial.Curcu, A. (2008). Sujeto, subjetividad y formación en educación para pensar en otra visión pedagógica de la evaluación. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias(13), 199.Dewey, J. (1934). Arte y experiencia estética. Carbondale y Edwardsville, Southern Illinois University Press., 10, 1-459.Dewey, J. (1955). Democracia y Educación.Una Introducción a la Filosofía de la Educación. Madrid: Ediciones Morata, S.L.Diaz, A., & Quroz, R. (04 de Septiembre de 2013). La Formación Integral: Una Aproximación desde la Investigación. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 18(3), 17.Díaz, R. (2008). La resistencia y la estética de la existencia en Michel Foucault. Entramado, 4(2), 90-100El Pueblo de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: Asamblea Nacional Constituyente.Farina, C. (2005). Arte, Cuerpo y Subjetividad. Estética de la formación y Pedagogía de las afecciones. (Tesis de Doctorado en Educación y Democracia).Universidad de Barcelon, Facultad Teoría e historia de la educación, Barcelona, EspañaFontalvo, J. G. (12 de Julio de 2012). Estrategias pedagógicas y formación integral. El Informador, pág. 9.Foucault, M. (1984). El juego de Michel Foucault, en Saber y verdad. Madrid: Ediciones de la Piqueta.Foucault, M., & Morey, M. (1991). Tecnologías del yo. Y otros textos afines. Barcelona: Paídos.Gasset, O. y. (1994). Corazón y cabeza, en Obras Completas,. Madrid: Alianza.Gasset, O. y. (2002). Misión de la Universidad y otros ensayos pedagógicos,“La pedagogía de la contaminación”. Madrid: Alianza.Hegel, F. (1997). Introducción a la Estética. Barcelona: Península.Jauss, H. R. (2002). Pequeña Apología de la experiencia estética (Vol. 67). Barcelona: Paídos.Marín, K. (1978 de Mayo de 1978). "La educación es siempre un quehacer politico". El país, pág. 10.Mitja Margarit, R. (2004). La importancia de la experiencia estética. Obtenido de https://bit.ly/2RLjJmUNochebuena, A. (2006). La Importancia de la Experiencia Estética a través del Pensamiento de Ortega y Gasset. (Tesis de Doctorado).Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Madrid.Organización de las Naciones Unidas para la Educación [UNESCO]. (1994). Jean-Jacques Rousseau . Perspectiva, 14, 3-4.Real Academia Española. (2014). Diccionario. Madrid: Real Academia Española.Rivera, R. (s.f.). Grupos Focales. Obtenido de https://bit.ly/2Joo9PwRodari, G. (1973). Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de contar historias. Barcelona: Booket.Sandoval, C. A. (2002). Programa de Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social. Investigación Cualitativa. Bogotá: ARFO.LtdaToledo, A., & Sequera, J. (2015). La producción de sentido: Semiosis social. Razón y Palabra. Razón y Palabra, 18(88), 1-20.Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (Campus) CD-5000tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraExperiencia estéticaDispositivo pedagógicoProducción de sentidoEscritura creativaAesthetic experiencePedagogical deviceMeaning productionCreative writingEspañol (lengua)EspañolArte españolEstéticaPedagogíaPsicología educativaLectoescrituraEscrituraEnseñanza de la lectoescrituraRedacciónLicenciado en Lengua CastellanaLa experiencia estética como dispositivo pedagógico para la producción de sentido a través de la escritura creativaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALExperiencia_Estetica_Dispositivo_Atehortua_2019.pdfExperiencia_Estetica_Dispositivo_Atehortua_2019.pdfapplication/pdf1726364https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2d9d4874-36b2-4285-b281-7901e15d140f/download5a52d552f2ee00ea1287de529399aec4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4908a79a-f43b-425b-8133-d2f9c59a8bf4/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTExperiencia_Estetica_Dispositivo_Atehortua_2019.pdf.txtExperiencia_Estetica_Dispositivo_Atehortua_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain135239https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/74deab42-fd43-4d9d-9120-30e752a82e9d/downloadea95deff836a087987694e1d742da846MD53THUMBNAILExperiencia_Estetica_Dispositivo_Atehortua_2019.pdf.jpgExperiencia_Estetica_Dispositivo_Atehortua_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7313https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6af1bdc1-b1f3-4352-9f52-f4a2959cb71f/download86f41e8ab9ec95e525055384194fc5cbMD5410819/6832oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/68322023-02-23 12:18:17.847http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg==