Revisiones y relecturas de la diversidad religiosa en América Latina
El presente ensayo propone un análisis del concepto de «tradición» en el contexto de la teología católica reciente. Siguiendo el trabajo de los teólogos David Tracy y Sandra Schneiders, lo que se propone es una concepción dialéctico-hermenéutica del concepto, la misma que permite una respuesta posit...
- Autores:
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Zegarra Medina, Raúl Eduardo
Rubio Navarro, José Fernando
Merino Beas, Patricio Andrés
Marín i Torné, Francesc-Xavier
Navarro Guareño, Ángel-Jesús
Bonilla Morales, Jaime Laurence
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11391
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11391
- Palabra clave:
- 200 - Religión
Educación Religiosa Escolar
Pensamiento complejo
Transdisciplinariedad
Educación integral
Edgar Morin
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente ensayo propone un análisis del concepto de «tradición» en el contexto de la teología católica reciente. Siguiendo el trabajo de los teólogos David Tracy y Sandra Schneiders, lo que se propone es una concepción dialéctico-hermenéutica del concepto, la misma que permite una respuesta positiva a los desafíos con los cuales la diversidad de culturas y religiones nos confronta. A modo de contraste, el texto analiza la concepción de «tradición» propuesta por Benedicto XVI para señalar sus limitaciones y mostrar las ventajas del modelo Tracy-Schneiders, esto último prestando atención a importantes experiencias prácticas de diálogo interreligioso. Editorial Bonaventuriana |
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