Uso del facebook como espacio de formación para los estudiantes del Colegio Inmaculado Corazón de María, de la ciudad de Bogotá
La investigación está centrada uso del Facebook como espacio de formación para los estudiantes del Colegio Inmaculado Corazón de María, de la ciudad de Bogotá. Para hacer el diagnostico se diseñó una encuesta basada en un instrumento organizado en Google Docs, que desarrolla preguntas relacionadas c...
- Autores:
-
Galindo Carrillo , Amanda
Malagón Guzmán , Carmen Yanira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21364
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21364
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Internet
Red Social
Facebook
Aprendizaje colaborativo
Espacio de formación
educación y socialización
sujeto
fundamentos educativos
Informática
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La investigación está centrada uso del Facebook como espacio de formación para los estudiantes del Colegio Inmaculado Corazón de María, de la ciudad de Bogotá. Para hacer el diagnostico se diseñó una encuesta basada en un instrumento organizado en Google Docs, que desarrolla preguntas relacionadas con el uso del Facebook en los adolescentes y otras que se proponen como espacio de formación en la adquisición de conocimientos, educación para la vida y socialización de experiencias significativas. El trabajo incluyó la selección de las aplicaciones TIC necesarias en el diseño del ambiente de aprendizaje, así como la definición de los recursos y criterios pedagógicos, didácticos y en valores que guiaron el diseño de un ambiente de formación y aprendizaje mediado por las TIC, el cual se constituye en un modelo de intervención para fortalecer la autonomía en el uso adecuado de la red social Facebook en los adolescentes. Adicionalmente se busca aportar información relevante, que pueda servir para el diseño e implementación de una propuesta pedagógica en la institución educativa que promueva el uso adecuado de la red social Facebook. |
---|