Diseño de vestuario erótico para mujeres sofisticadas social y laboralmente activas
En el siguiente artículo se logra mostrar la otra cara del erotismo comprendido desde el marco de los sentidos, alejandose de la sexualidad y la genitalidad y dejando por encima la sensualidad, la belleza de la mujer, el autoestima, el empoderamiento y más aún mostrando la forma en la que el diseño...
- Autores:
-
Llanos Toro, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6433
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6433
- Palabra clave:
- Prendas de vestir femeninas
Vestuario erótico
Propuestas de moda
Modelo de negocio
Ropa exterior femenina
Diseño de vestidos
Emprendimiento
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En el siguiente artículo se logra mostrar la otra cara del erotismo comprendido desde el marco de los sentidos, alejandose de la sexualidad y la genitalidad y dejando por encima la sensualidad, la belleza de la mujer, el autoestima, el empoderamiento y más aún mostrando la forma en la que el diseño de vestuario puede proyectar una cara diferente frente al juicio de valor que se tiene estigmatizado en la sociedad, ya que por medio de la colección cápsula planteada se logra mostrar un erotismo que despierta los sentidos en los demás por medio de las texturas, el tipo de siluetas y textiles empleados, la forma de los cortes y accesorios planteados que hacen ver a la mujer de una forma elegante, versátil y segura de si misma. En el concepto de validación entramos a utilizar técnicas y herramientas cualitativas como lo son las entrevistas no estructuradas que nos dan paso a profundizar en las usuarias y a conocer sus gustos y preferencias y como perciben de manera natural el concepto del erotismo; a partir de los resultados proponemos con base en la investigación y en la justificación del problema un nuevo concepto del erotismo el cuál se expone como solución a la oferta de vestuario que existe actualmente en el mercado. Los determinantes y requerimientos están marcados por los resultados que nos arrojan las entrevistas y las encuestas es decir resultados cualitativos y cuantitativos del proceso,los cuales nos permiten crear unos criterios de evaluación que le dan paso a cada una de las propuestas de diseño para ser evaluadas por un focus group compuesto por 10 usuarias especificas que entran en el grupo de los millennials y que definen las 3 propuestas de diseño finales respecto a la suma de los criterios de evaluación. Todo este proyecto va de la mano con un modelo de negocio, una propuesta de valor en pro de realizar la construcción de una marca siguiendo el concepto y el ADN que es el erotismo bajo el marco de la percepción de los sentidos; todo esto nos da paso a continuar con una evaluación de la in-formación que hemos logrado y como tenemos ya identificado y claro nuestro segmento de mercado, nuestro producto y nuestra esencia para dar continuación al logo, colores corporativos y la estructuración del BrandBook. |
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En el concepto de validación entramos a utilizar técnicas y herramientas cualitativas como lo son las entrevistas no estructuradas que nos dan paso a profundizar en las usuarias y a conocer sus gustos y preferencias y como perciben de manera natural el concepto del erotismo; a partir de los resultados proponemos con base en la investigación y en la justificación del problema un nuevo concepto del erotismo el cuál se expone como solución a la oferta de vestuario que existe actualmente en el mercado. Los determinantes y requerimientos están marcados por los resultados que nos arrojan las entrevistas y las encuestas es decir resultados cualitativos y cuantitativos del proceso,los cuales nos permiten crear unos criterios de evaluación que le dan paso a cada una de las propuestas de diseño para ser evaluadas por un focus group compuesto por 10 usuarias especificas que entran en el grupo de los millennials y que definen las 3 propuestas de diseño finales respecto a la suma de los criterios de evaluación. Todo este proyecto va de la mano con un modelo de negocio, una propuesta de valor en pro de realizar la construcción de una marca siguiendo el concepto y el ADN que es el erotismo bajo el marco de la percepción de los sentidos; todo esto nos da paso a continuar con una evaluación de la in-formación que hemos logrado y como tenemos ya identificado y claro nuestro segmento de mercado, nuestro producto y nuestra esencia para dar continuación al logo, colores corporativos y la estructuración del BrandBook.pdf19 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6433spaUniversidad de San Buenaventura - CaliArquitectura, Arte y DiseñoSedesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T746.92 L791dBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPrendas de vestir femeninasVestuario eróticoPropuestas de modaModelo de negocioRopa exterior femeninaDiseño de vestidosEmprendimientoDiseñador de VestuarioDiseño de vestuario erótico para mujeres sofisticadas social y laboralmente activasArtículo de revistaTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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