Diseño, aplicación y evaluación de material multimedia mediante el aprendizaje basado en proyectos

Análisis del diseño, estructuración, aplicación y evaluación de ambientes mediante un aprendizaje significativo y autónomo con apoyo de herramientas digitales para fortalecer las TIC en la educación. El trabajo de investigación pretende fomentar en un grupo de 21 estudiantes del Colegio Alfonso Lópe...

Full description

Autores:
Cifuentes Angulo, José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21316
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21316
Palabra clave:
370 - Educación
Educación
Tecnología
Proyectos
Significativo
Emprendimiento
Transversalidad
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description Análisis del diseño, estructuración, aplicación y evaluación de ambientes mediante un aprendizaje significativo y autónomo con apoyo de herramientas digitales para fortalecer las TIC en la educación. El trabajo de investigación pretende fomentar en un grupo de 21 estudiantes del Colegio Alfonso López Michelsen el uso y apropiación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) con base en el trabajo colaborativo, el uso, apropiación y proyección para la creatividad y la motivación, aportando en su desempeño cognitivo y enfoque de habilidades y destrezas, buscando que el estudiante se apropie y fomente progresivamente soluciones a sus necesidades académicas, culturales, sociales y profesionales
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spelling Zambrano Castro, Martin Germán99e664d6-6a89-454d-a768-582a8af0a48b-1Cifuentes Angulo, José David40c1e1e9-9c57-4d3d-b88a-fe8e4586032e-12024-07-26T20:44:32Z2024-07-26T20:44:32Z2015Análisis del diseño, estructuración, aplicación y evaluación de ambientes mediante un aprendizaje significativo y autónomo con apoyo de herramientas digitales para fortalecer las TIC en la educación. El trabajo de investigación pretende fomentar en un grupo de 21 estudiantes del Colegio Alfonso López Michelsen el uso y apropiación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) con base en el trabajo colaborativo, el uso, apropiación y proyección para la creatividad y la motivación, aportando en su desempeño cognitivo y enfoque de habilidades y destrezas, buscando que el estudiante se apropie y fomente progresivamente soluciones a sus necesidades académicas, culturales, sociales y profesionalesAnalysis of the design, structuring, application and evaluation of environments through significant and autonomous learning with the support of digital tools to strengthen ICT in education. The research work aims to encourage a group of 21 students from the Alfonso López Michelsen School to use and appropriate ICT (information and communication technologies) based on collaborative work, use, appropriation and projection for creativity and motivation, contributing to their cognitive performance and focus on skills and abilities, seeking that the student progressively appropriates and promotes solutions to their academic, cultural, social and professional needs.PregradoEspecialista en Docencia mediada por las TIC108 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/21316spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBogotáEspecialización en Docencia mediada por las TICABDALA, E. (2004). Manual para la evaluación de impacto en programas de formación para jóvenes. Montevideo : CINTERFOR. Disponible en: http://prejal.lim.ilo.org/prejal/docs/bib/200810220004_4_2_0.pdfANDERMAN, L.H., & Midgley, C. (1998). Motivation and middle school students [ERIC digest]. Citado por: NorthWest Regional Educational Laboratory, publicado por eduteka en el año 2006. El documento completo, en formato PDF, se puede descargar gratuitamente de la siguiente dirección: http://www.nwrel.org/request/2002aug/projectbased.php.ARBOLEDA, A., & RIVERA, L. Capítulo VI. Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación de América Latina y el Caribe, 2008. La educación en América Latina y el Caribe: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998. Tünnermann C. (Ed.). Recuperado en: http://www.cres2008.org/common/docs/doc_base/Libro%20Educacion%20Superior.pdfAUSUBEL, David P. NOVAK, J.D. HANESIAN, H. (1978) Educational Psychology: A Cognitive View (2ª ed.). New York: Holt, Rinehart and Winston. Reimpreso, New York: Werbel & Peck, 1986. 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