Elementos pedagógicos para la formación en ciclos propedéuticos en la facultad de ingeniería de la corporación universal de investigación y tecnología coruniversitec, Bogotá

En todo Modelo Pedagógico existen elementos que lo constituyen, lo particularizan y lo distinguen, basados específicamente en el enfoque pedagógico, la política pública y los propósitos particulares de formación. En la Corporación Universal de Investigación y Tecnología, CORUNIVERSITEC, en su Facult...

Full description

Autores:
Rozo Rodríguez , Alexandra
Rodríguez Castro, César Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11863
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11863
Palabra clave:
370 - Educación
Pedagogía
Educación
Ciclos
Propedéutica
Ingeniería
Elementos
Modelo
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:En todo Modelo Pedagógico existen elementos que lo constituyen, lo particularizan y lo distinguen, basados específicamente en el enfoque pedagógico, la política pública y los propósitos particulares de formación. En la Corporación Universal de Investigación y Tecnología, CORUNIVERSITEC, en su Facultad de Ingeniería, al determinarse el cambio estatutario para Redefinir la institución con miras a formar por ciclos propedéuticos, el presente trabajo reevaluó los elementos que tiene el modelo de formación de la Facultad, constituyendo algunos nuevos y re direccionando el proceso formativo para adaptarlo a la formación por ciclos propedéuticos. Se Propone un modelo de formación por ciclos propedéuticos para la Facultad de Ingeniería, en la CORUNIVERSITEC, que da respuesta a los avances tecnológicos y pedagógicos, teniendo en cuenta las últimas disposiciones normativas del Ministerio de Educación Nacional para la formación de profesionales integrales capaces de asumir con liderazgo la dinámica del cambio y constituirse en actores decisivos del mismo, a partir de los conocimientos de la ingeniería impartidos en la institución.