Promoción de una cultura evaluativa del aprendizaje de la facultad de educación de la Universidad de San Buenaventura

El sistema educativo colombiano ha comenzado este nuevo milenio con grandes cambios y transformaciones buscando elevar los niveles de enseñanza-aprendizaje, con miras a responder a las necesidades más relevantes de nuestro entorno y hacer del sistema educativo un escenario privilegiado de mejoramien...

Full description

Autores:
Calderón Villanueva, Olga Beatriz
Cardona Duque, Angela Isadora
Cardona García, Nancy Liliana
Carreño Moreno, Patricia
Linares Guzmán, Herley
Medina Ramírez, Diego
Parrado Diaz, Nancy Iracy
Vanegas Carvajal, Edgar Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11813
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11813
Palabra clave:
370 - Educación
Evaluación
Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Educación
Cultura
Propuesta
Prácticas evaluativas
Fase
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:El sistema educativo colombiano ha comenzado este nuevo milenio con grandes cambios y transformaciones buscando elevar los niveles de enseñanza-aprendizaje, con miras a responder a las necesidades más relevantes de nuestro entorno y hacer del sistema educativo un escenario privilegiado de mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas. Esto implica buscar nuevas alternativas que apunten a transformar la gestión curricular en la educación superior que incluyan no solamente la pedagogía, la didáctica y la administración educativa, sino también el sistema evaluativo como parte integrante de todo el engranaje curricular. La evaluación del aprendizaje en la educación superior ha de ser un mecanismo o instrumento que valora la calidad del proceso educativo que realizan los centros universitarios y que se refleja en el rendimiento académico de los estudiantes.