La falta de motivación en jóvenes de media vocacional en la práctica de actividades deportivas
La asignatura de Educación Física cobra cada vez más relevancia en los procesos de formación en las instituciones educativas. No obstante, la falta de motivación en jóvenes de media vocacional en la práctica de actividades deportivas es una realidad que se analiza en este artículo, se estudian algun...
- Autores:
-
Blanco Rangel, Carlos
Orejuela Hernández, Jefry Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11101
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11101
- Palabra clave:
- Educación física
Educación y deporte
Educación física - Enseñanza
Deportes - Aspectos psicológicos
790 - Deportes, juegos y entretenimiento::796 - Deportes y juegos al aire libre y deportivos
Educación física
Práctica deportiva
Estudiantes de educación media vocacional
Motivación
Salud
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La asignatura de Educación Física cobra cada vez más relevancia en los procesos de formación en las instituciones educativas. No obstante, la falta de motivación en jóvenes de media vocacional en la práctica de actividades deportivas es una realidad que se analiza en este artículo, se estudian algunos factores que permiten entenderla y se formula una propuesta educativa, siendo este su principal objetivo. La metodología cuenta con tres fases correspondiente a un diseño que se compone de tres fases: fase de revisión documental, fase de observación de campo y la fase de formulación de la propuesta educativa. Por su parte el análisis de resultados invita a reflexionar sobre el rol del profesor de educación física podría ser, como pedagogo que puede leer y transformar su entorno, que utiliza los diarios de campo. En definitiva, la falta de motivación puede transformarse a partir de diversas estrategias pedagógicas. |
---|