La falta de motivación en jóvenes de media vocacional en la práctica de actividades deportivas

La asignatura de Educación Física cobra cada vez más relevancia en los procesos de formación en las instituciones educativas. No obstante, la falta de motivación en jóvenes de media vocacional en la práctica de actividades deportivas es una realidad que se analiza en este artículo, se estudian algun...

Full description

Autores:
Blanco Rangel, Carlos
Orejuela Hernández, Jefry Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11101
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11101
Palabra clave:
Educación física
Educación y deporte
Educación física - Enseñanza
Deportes - Aspectos psicológicos
790 - Deportes, juegos y entretenimiento::796 - Deportes y juegos al aire libre y deportivos
Educación física
Práctica deportiva
Estudiantes de educación media vocacional
Motivación
Salud
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La asignatura de Educación Física cobra cada vez más relevancia en los procesos de formación en las instituciones educativas. No obstante, la falta de motivación en jóvenes de media vocacional en la práctica de actividades deportivas es una realidad que se analiza en este artículo, se estudian algunos factores que permiten entenderla y se formula una propuesta educativa, siendo este su principal objetivo. La metodología cuenta con tres fases correspondiente a un diseño que se compone de tres fases: fase de revisión documental, fase de observación de campo y la fase de formulación de la propuesta educativa. Por su parte el análisis de resultados invita a reflexionar sobre el rol del profesor de educación física podría ser, como pedagogo que puede leer y transformar su entorno, que utiliza los diarios de campo. En definitiva, la falta de motivación puede transformarse a partir de diversas estrategias pedagógicas.