Caracterización del comercio electrónico ( e-commerce) en el sector del turismo en la ciudad de Cartagena

Este artículo de diplomado de marketing digital tiene como principal objetivo detectar y analizar la caracterización del comercio electrónico (e-commerce) en el sector del turismo en la ciudad de Cartagena entre el año 2019 – 2021. La metodología que será utilizada en este artículo será la metodolog...

Full description

Autores:
Ortiz Malvaceda, Julio Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13649
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13649
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración de comercio internacional
Comercio electrónico
Estrategias de mercadeo
Turismo
Marketing
Cartagena
Covid 19
Impacto
Estrategias
Negocios
Comercio electrónico
Tourism
Marketing
Impact
Strategies
Business
Electronic commerce
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo de diplomado de marketing digital tiene como principal objetivo detectar y analizar la caracterización del comercio electrónico (e-commerce) en el sector del turismo en la ciudad de Cartagena entre el año 2019 – 2021. La metodología que será utilizada en este artículo será la metodología cualitativa con enfoque en análisis descriptivo, Se realizarán encuestas, entrevistas y preguntas a turistas en el sector turístico de Cartagena para indagar sobre el motivo de su viaje a esta ciudad y cómo se relaciona el comercio electrónico con el turismo. Los resultados esperados se obtendrán a través de entrevistas realizadas a personas involucradas en el lector turístico de Cartagena, con el objetivo de enriquecer nuestro conocimiento y satisfacer las necesidades requeridas. Antes de analizar los datos e información recopilados, es posible interpretar la importancia y caracterización de la implementación del marketing digital en el sector turístico de Cartagena. Se considera una herramienta imprescindible para la satisfacción del cliente, la fidelización, la publicidad y otros aspectos.