Estudio de viabilidad para crear una comercializadora internacional de la cadena hortifrutícola del Valle del Cauca

El objetivo de este trabajo de grado es dar a conocer los diferentes pasos que se deben realizar para crear una Comercializadora Internacional, enfocada a la comercialización y distribución de los productos de la Cadena Hortofrutícola del Valle del Cauca, región en la cual se busco iniciar con un pr...

Full description

Autores:
Tejada Obando, Andrés
Silva Lemos, Ana María
Carvajal Posso, Iván Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20963
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/20963
Palabra clave:
Creación de empresas
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El objetivo de este trabajo de grado es dar a conocer los diferentes pasos que se deben realizar para crear una Comercializadora Internacional, enfocada a la comercialización y distribución de los productos de la Cadena Hortofrutícola del Valle del Cauca, región en la cual se busco iniciar con un producto conocido, apetecido y de alta producción en el departamento. El primer paso para realizar una exportación es buscar las necesidades del mercado objetivo, en este caso Japón, el cual no cuenta con capacidad de producción de frutas y hortalizas, por tal motivo necesita del mundo para suplir esta necesidad, el siguiente paso es investigar que producto puede ingresar al mercado, se identifico que la piña es un producto apetecido en el mercado japonés; para esto se busco en el Departamento del Valle del Cauca los productores de piña que cuentan con alta capacidad de producción y a su vez cumplan con los requerimientos exigidos para la producción y exportación de dicho producto. Este trabajo se baso en investigaciones de mercados para poder así establecer su viabilidad, en las que se estudiaron todos los países y regiones relacionadas, tales como el mercado de Japón, Colombia y el Valle del Cauca, con estos estudios se determino todas las posibilidades y formas de crear una comercializadora internacional de frutas y hortalizas que iniciara con un producto requerido por el mercado japonés. Después de efectuar los estudios requeridos se realizo y finalizo con el estudio financiero, el cual permitió mostrar la rentabilidad y futuro de un proyecto atractivo y muy real para poder llevar acabo.