La natación como herramienta para mejorar las habilidades motrices y coordinativas en la niñez. Revisión bibliográfica
Se llevó a cabo una revisión bibliográfica en temas relacionados con la búsqueda inacabable de mejorar nuestro cuerpo y todas las áreas que esto conlleva, el bienestar, la salud, la educación física y la natación como deporte en caso de formación y competencia, estudiado y aprovechado desde la antig...
- Autores:
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Tapia Zuñiga, Julián Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11099
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11099
- Palabra clave:
- Educación física
Educación y deporte
Educación física - Enseñanza
Deportes - Aspectos psicológicos
790 - Deportes, juegos y entretenimiento::796 - Deportes y juegos al aire libre y deportivos
Educación Física
Natación
Actividades deportivas
Educación y deporte
Educación física - Enseñanza
Deportes - Aspectos psicológicos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se llevó a cabo una revisión bibliográfica en temas relacionados con la búsqueda inacabable de mejorar nuestro cuerpo y todas las áreas que esto conlleva, el bienestar, la salud, la educación física y la natación como deporte en caso de formación y competencia, estudiado y aprovechado desde la antigüedad, no solo como supervivencia sino también para proporcionar habilidades que facilitan el desplazamiento en el agua que no es el medio donde nos desenvolvemos normalmente, se identifica entonces la importancia de adquirir habilidades natatorias en cualquier etapa de nuestras vidas, ideal que fuese en edades tempranas donde la persona tiene sus habilidades en formación y son mucho más aprovechables, en especial de la niñez, cuando se supera la primera etapa de la infancia (0-5 años), donde se puede perfilar una formación en el área, o buscar un mayor rendimiento como la competencia, para ello es indispensable una buena formación de parte del instructor o educador físico en cualquier área deportiva en especial de la natación, donde promueve, impulsa y motiva a un buen aprendizaje y perfilamiento de alumnos, con sus enseñanzas no solo académicas y deportivas, sino de valores que forman personas integras desde la niñez, donde el medio acuático también se aplica en aprendizaje lúdico, a desarrollar capacidades y habilidades física, motoras y coordinativas, que son reflejadas también aprovechando el medio acuático como el medio de prevención y tratamiento de enfermedades y/o lesiones, desarrollo fisiológico, en la generación de buena salud, aporte a la sociedad con buenos hábitos y costumbres, en pro del bienestar físico y mental en especial de la niñez y de todas las personas en general |
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