Elementos musicales que usa el maestro en el grado de jardín

La música en la primera infancia genera experiencias sensoriales que permiten a los niños y niñas el reconocimiento de su cuerpo, sus múltiples posibilidades de movimiento y favorece en el desarrollo, coordinación y equilibrio. También fortalece el desarrollo del lenguaje a través de rimas, cancione...

Full description

Autores:
Calvache Gaviria, Viviana Andrea
Hernández, Sara Lizeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17158
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17158
Palabra clave:
Pedagogía musical
Educación musical
Formas musicales
Apreciación musical
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La música en la primera infancia genera experiencias sensoriales que permiten a los niños y niñas el reconocimiento de su cuerpo, sus múltiples posibilidades de movimiento y favorece en el desarrollo, coordinación y equilibrio. También fortalece el desarrollo del lenguaje a través de rimas, canciones y onomatopeyas, al tiempo que se convierte en un espacio en el cual los niños socializan e interiorizan diferentes conceptos que hacen parte de su vida cotidiana. En esta tesis nos acercaremos un poco a la historia de la música en las diferentes épocas y su uso, y el reconocimiento de los diferentes elementos musicales con su aplicabilidad en la primera infancia