Factores psicológicos, culturales y comportamentales que afectan las experiencias de compra

Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2109t .-- Grupo de Investigación Proyecto y Ciudad

Autores:
Toro Gómez, Anny
Ramírez Saldarriaga, Laura María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/911
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Compras
Diseño industrial
Psicología del consumidor
Experiencia de compra
Consumidores
Teorías motivacionales y psicoanalíticas
Improntas culturales
Mercadeo
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spelling Comunidad Científica y AcadémicaCuervo Calle, Juliana8957abfc-ba00-4fd9-a531-a2a95cc3c509-1Toro Gómez, Annye7063e3c-bc84-40c1-b0b2-0605037d130f-1Ramírez Saldarriaga, Laura María3f4e7990-70b0-492e-bf44-0dececfab47c-12012-09-22T14:59:40Z2012-09-22T14:59:40Z20112012Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2109t .-- Grupo de Investigación Proyecto y CiudadActualmente, previo a la introducción o comercialización de un producto o servicio en el mercado, es necesario un estudio del mismo con el fin de reconocer una serie de características específicas o variables (geográficas, psicográficas, demográficas, de comportamiento, entre otros) que se combinan según características similares para generar segmentos. Dicha segmentación permite identificar las necesidades básicas, exigencias, condiciones, preferencias y deseos de quienes hacen parte del mercado potencial de un producto o servicio en especial y, aunque se realice una combinación de variables para formar una segmentación profunda, ésta sigue siendo superficial pues el análisis se fundamenta en opiniones primarias, sin evolución, Zaltman (2003, p.12) sostiene: seguimos confiando en unas técnicas de investigación conocidas pero ineficaces y, en consecuencia interpretamos mal los actos y las ideas del consumidor.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/911spaArquitectura, Arte y DisenoDiseno IndustrialMedellinPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellinBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraComportamiento del consumidorComprasDiseño industrialPsicología del consumidorExperiencia de compraConsumidoresTeorías motivacionales y psicoanalíticasImprontas culturalesMercadeoCódigos culturalesDiseñador IndustrialFactores psicológicos, culturales y comportamentales que afectan las experiencias de compraTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALFactores_Psicologicos_Culturales_Toro_2011.pdfFactores_Psicologicos_Culturales_Toro_2011.pdfapplication/pdf1173515https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/397f1ac9-f1b6-44f7-adf2-dd88c1d31f58/downloadd2dc52eed4d4fd762ed74aa79cccc0e2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82036https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/20fb2faa-3959-4cdc-a11e-a5da1d324b8f/download784a13b89c04458daa06d3e6693d4f88MD52TEXTFactores_Psicologicos_Culturales_Toro_2011.pdf.txtFactores_Psicologicos_Culturales_Toro_2011.pdf.txtExtracted texttext/plain48098https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/feb4a983-a0a2-40b7-aee6-c55d432bb09d/download5dad2c61027f8892a01af194265dbcb7MD53THUMBNAILFactores_Psicologicos_Culturales_Toro_2011.pdf.jpgFactores_Psicologicos_Culturales_Toro_2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5877https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7cab9dda-31b3-43a1-a32d-3058cfca9245/download9871d8e31d17a6a25f19ba3d88b79ba4MD5410819/911oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/9112023-02-22 13:09:54.382https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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