Videojuegos como una alternativa pedagógica para las clases de educación física
Los videojuegos como práctica alternativa en la educación física son poco conocidos, y esto es debido a que, en el contexto colombiano, existen límites en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, los cuales suelen reducirse a deportes o circuitos, que afectan el entendimiento del contexto educativo...
- Autores:
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Salazar Quintero, Mateo
Valencia González , Alejandro
Obregón Lora, Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11665
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11665
- Palabra clave:
- 790 - Deportes, juegos y entretenimiento::796 - Deportes y juegos al aire libre y deportivos
Tecnología
Juegos
Niños
Videojuegos
Educación Física
Alternativa pedagógica
Videogames
Physical Education
Pedagogical Alternative
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Los videojuegos como práctica alternativa en la educación física son poco conocidos, y esto es debido a que, en el contexto colombiano, existen límites en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, los cuales suelen reducirse a deportes o circuitos, que afectan el entendimiento del contexto educativo en los estudiantes. Objetivo general: Reconocer como los videojuegos son una alternativa metodológica para las clases de educación física. La importancia de los videojuegos en la educación física tiene beneficios, y esto se puede observar con los aprendizajes que se pueden obtener por medio de los videojuegos; los videojuegos permiten la creación de mundos virtuales, y en vista de que los jugadores interactúan con estos mundos, es posible desarrollar acuerdos basados en prácticas sociales, identidades globales, valores compartidos y formas importantes de pensar en comunidades de práctica. Tipo de estudio: Cualitativo, Enfoque: Histórico Hermenéutico, Muestra: 50 Artículos, Técnica: Revisión documental, Instrumento: Fichas de análisis. La información recopilada fue analizada y clasificada de acuerdo con los objetivos de la revisión; los resultados se enumeran a continuación. Cuando un niño juega videojuegos, desarrolla habilidades y características educativas que influyen en el proceso de aprendizaje. |
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