Incidencia de las estrategias didácticas utilizadas en el área de ciencias sociales en el aprendizaje significativo de sus contenidos en estudiantes de los grados primero a tercero de básica primaria del colegio Franciscano de Pío XII
El presente proyecto surge de la inquietud por buscar mejores formas de acompañar y orientar el proceso educativo de los estudiantes de básica primaria del Colegio Pío XII tomando como muestra, en este caso, a los estudiantes de los grados primero a tercero y como práctica pedagógica el trabajo desa...
- Autores:
-
Garcés Torres, María Rosario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17472
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/17472
- Palabra clave:
- Aprendizaje;
Estrategias educacionales
Estrategias pedagógicas;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente proyecto surge de la inquietud por buscar mejores formas de acompañar y orientar el proceso educativo de los estudiantes de básica primaria del Colegio Pío XII tomando como muestra, en este caso, a los estudiantes de los grados primero a tercero y como práctica pedagógica el trabajo desarrollado en el área de Ciencias Sociales. La propuesta está dirigida a identificar las estrategias que hasta el momento se emplean en el área de ciencias sociales y su efectividad para lograr un aprendizaje significativo de sus contenidos. Al hablar de significación, más que determinar si los niños y niñas pueden dar cuenta de conceptos trabajados, lo que se busca es identificar si en realidad las estrategias empleadas presentan temas relevantes, socialmente significativos y problematizadores que los ubiquen en el contexto y los movilicen a asumir su papel como sujetos políticos. |
---|