Imaginarios que tienen las maestras del colegio General Santander I.E.D, de la sede C frente al tema de la libertad religiosa
La presente investigación tiene como principal objetivo sistematizar los imaginarios que tienen las maestras del colegio General Santander IED, sede C, frente al derecho de la libertad religiosa en la comunidad educativa de la institución. En el presente documento se realizó una revisión bibliográfi...
- Autores:
-
Castellanos Rodríguez, John Jeiver
Sánchez Jiménez, Briyid Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11987
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11987
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación religiosa
libertad religiosa e imaginarios sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación tiene como principal objetivo sistematizar los imaginarios que tienen las maestras del colegio General Santander IED, sede C, frente al derecho de la libertad religiosa en la comunidad educativa de la institución. En el presente documento se realizó una revisión bibliográfica de investigaciones realizadas alrededor de la educación religiosa escolar, la libertad religiosa en el ámbito escolar, así como los imaginarios sociales existentes en la educación y la libertad religiosa. Partiendo de un ejercicio realizado con seis docentes del Colegio General Santander IED, sede C, del grado preescolar. Donde se identificó desde la óptica de las maestras, tres imaginarios sobre los cuales basan su enseñanza, dándole prioridad a la creencia religiosa personal, como parte de su autonomía docente y dentro del marco del PEI de la Institución. |
---|