Aprendizaje móvil: una alternativa para el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés.

El propósito principal de esta investigación era identificar la incidencia del uso de una aplicación móvil en el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés con estudiantes de grado noveno y undécimo del I.E.D Rodolfo Llinás en Bogotá. Se seleccionados dos grupos experimentales de cada grado par...

Full description

Autores:
Cañón Martínez, Henry
Castañeda Díaz, Ángela
López Calderón, Oscar
Orjuela Perilla, Raquel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7764
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7764
Palabra clave:
Aprendizaje móvil
Aplicaciones móviles
Escucha
Sistemas móviles de comunicación
Inglés - Enseñanza
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito principal de esta investigación era identificar la incidencia del uso de una aplicación móvil en el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés con estudiantes de grado noveno y undécimo del I.E.D Rodolfo Llinás en Bogotá. Se seleccionados dos grupos experimentales de cada grado para trabajar con la aplicación móvil (123 estudiantes) y dos grupos control (61 estudiantes). Se hicieron mediciones para identificar el nivel de desarrollo de la habilidad de escucha al inicio, en la mitad y al final del proceso. Se analizaron los resultados y estos evidenciaron un incremento del 41% en la habilidad de escucha en los estudiantes que trabajaron con la aplicación móvil. De igual manera se evidenció un aumento en el nivel de motivación.