Aprendizaje móvil: una alternativa para el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés.
El propósito principal de esta investigación era identificar la incidencia del uso de una aplicación móvil en el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés con estudiantes de grado noveno y undécimo del I.E.D Rodolfo Llinás en Bogotá. Se seleccionados dos grupos experimentales de cada grado par...
- Autores:
-
Cañón Martínez, Henry
Castañeda Díaz, Ángela
López Calderón, Oscar
Orjuela Perilla, Raquel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7764
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7764
- Palabra clave:
- Aprendizaje móvil
Aplicaciones móviles
Escucha
Sistemas móviles de comunicación
Inglés - Enseñanza
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito principal de esta investigación era identificar la incidencia del uso de una aplicación móvil en el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés con estudiantes de grado noveno y undécimo del I.E.D Rodolfo Llinás en Bogotá. Se seleccionados dos grupos experimentales de cada grado para trabajar con la aplicación móvil (123 estudiantes) y dos grupos control (61 estudiantes). Se hicieron mediciones para identificar el nivel de desarrollo de la habilidad de escucha al inicio, en la mitad y al final del proceso. Se analizaron los resultados y estos evidenciaron un incremento del 41% en la habilidad de escucha en los estudiantes que trabajaron con la aplicación móvil. De igual manera se evidenció un aumento en el nivel de motivación. |
---|