Formación del sujeto desde una perspectiva ética en los ambientes virtuales de aprendizaje

Ante los desafíos que nos propone el desarrollo tecnológico en este siglo XXI, sobre todo en materia educativa, la educación virtual se presenta como una alternativa para dar respuesta a estos retos. Este tipo de educación implica desde un punto de vista más crítico que mediático, un reconocimiento...

Full description

Autores:
Galindo Hernández, Andrés Eduardo
Ruiz Gómez, Henry Arvey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1472
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1472
Palabra clave:
Educación virtual
Mediación tecnológica
Reflexión ética
Enseñanza-aprendizaje
Ambiente Virtual de Aprendizaje. (AVA)
Tics
Ova
Educación virtual
Tecnología-enseñanza
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Formación profesional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Ante los desafíos que nos propone el desarrollo tecnológico en este siglo XXI, sobre todo en materia educativa, la educación virtual se presenta como una alternativa para dar respuesta a estos retos. Este tipo de educación implica desde un punto de vista más crítico que mediático, un reconocimiento formativo por parte de los docentes (tutores), esto es, una valoración de la formación del sujeto desde una perspectiva ética en los ambientes virtuales de aprendizaje, presentada emergentemente como una posibilidad de un humano desarrollo en aras de la educación integral de los estudiantes.