Influencia del docente en el desarrollo de competencias emocionales en la formación de los niños y las niñas de 6 a 8 años de una I.E.D de Bogotá D.C
De acuerdo con diferentes investigaciones, se ha demostrado que las competencias emocionales juegan un papel muy importante en la formación del niño. En el presente trabajo se buscó conocer cómo los docentes llevan a cabo este proceso en una I.E.D. Para ello, el objetivo de la presente investigación...
- Autores:
-
Quiroga Verano, Faisuli Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11998
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11998
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Competencias Emocionales
Contexto Social
Influencia Docente
Formación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | De acuerdo con diferentes investigaciones, se ha demostrado que las competencias emocionales juegan un papel muy importante en la formación del niño. En el presente trabajo se buscó conocer cómo los docentes llevan a cabo este proceso en una I.E.D. Para ello, el objetivo de la presente investigación fue caracterizar la manera como los docentes influyen en el desarrollo de las competencias emocionales en niños y niñas de 6 a 8 años. La metodología de esta investigación se planteó desde el paradigma cualitativo, tomando el estudio de caso de tipo instrumental como método de investigación. De esta manera se pudieron determinar varios elementos dentro de las características que integran la manera como los docentes influyen en el desarrollo de las competencias emocionales: temporalidad, intuición, intervención, clima del aula y lenguaje. |
---|