Influencia del docente en el desarrollo de competencias emocionales en la formación de los niños y las niñas de 6 a 8 años de una I.E.D de Bogotá D.C

De acuerdo con diferentes investigaciones, se ha demostrado que las competencias emocionales juegan un papel muy importante en la formación del niño. En el presente trabajo se buscó conocer cómo los docentes llevan a cabo este proceso en una I.E.D. Para ello, el objetivo de la presente investigación...

Full description

Autores:
Quiroga Verano, Faisuli Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11998
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11998
Palabra clave:
370 - Educación
Competencias Emocionales
Contexto Social
Influencia Docente
Formación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:De acuerdo con diferentes investigaciones, se ha demostrado que las competencias emocionales juegan un papel muy importante en la formación del niño. En el presente trabajo se buscó conocer cómo los docentes llevan a cabo este proceso en una I.E.D. Para ello, el objetivo de la presente investigación fue caracterizar la manera como los docentes influyen en el desarrollo de las competencias emocionales en niños y niñas de 6 a 8 años. La metodología de esta investigación se planteó desde el paradigma cualitativo, tomando el estudio de caso de tipo instrumental como método de investigación. De esta manera se pudieron determinar varios elementos dentro de las características que integran la manera como los docentes influyen en el desarrollo de las competencias emocionales: temporalidad, intuición, intervención, clima del aula y lenguaje.