Parentalidad y educación desde las narrativas familiares en contexto de desarrollo humano
La presente investigación explora la parentalidad y la educación a partir de las narrativas familiares en el contexto del desarrollo humano en Cali, Colombia. A través de un enfoque cualitativo hermenéutico y fenomenológico, se analizan las experiencias y significados construidos por las familias en...
- Autores:
-
Hurtado Asprilla, Enni
Oviedo Medina, Magaly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22515
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22515
- Palabra clave:
- Familia-- Aspectos psicológicos
Familia-- Estudios de casos
Educación familiar-- Relatos personales
370 - Educación
Parentalidad
Educación
Narrativas familiares
Desarrollo humano
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación explora la parentalidad y la educación a partir de las narrativas familiares en el contexto del desarrollo humano en Cali, Colombia. A través de un enfoque cualitativo hermenéutico y fenomenológico, se analizan las experiencias y significados construidos por las familias en torno a la crianza, la educación y el desarrollo humano. Las entrevistas semiestructuradas y la observación participante permitieron captar las prácticas y relatos que configuran los modos de crianza y educación en la cotidianidad familiar. El análisis revela patrones y tensiones emergentes que reflejan la interacción entre las prácticas tradicionales y las dinámicas contemporáneas de las familias, proporcionando una comprensión holística y contextualizada de los fenómenos estudiados. |
---|