Estilos parentales y adaptación psicosocial en estudiantes de bachillerato de una institución educativa privada en la ciudad de Cartagena
El objetivo primordial del actual proyecto es describir la relación existente entre estilos parentales y adaptación psicosocial, basado en una metodología de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional en una institución educativa de la ciudad de Cartagena con adolescentes entre los ra...
- Autores:
-
Garces Ramos, Ana Carolina
Gamarra Jaller, Isabella
Martinez Patiño, Marinith Roselia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12127
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12127
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Tesis - psicología
Estilos parentales
Adaptación psicosocial
Contextos educativos
Desarrollo humano
Adolescentes
Adaptación psicosocial
Estilos parentales
Adolescents
Psychosocial adaptation
Parental styles
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo primordial del actual proyecto es describir la relación existente entre estilos parentales y adaptación psicosocial, basado en una metodología de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional en una institución educativa de la ciudad de Cartagena con adolescentes entre los rangos de edad de 11 a 19, a los cuales se les aplicó los instrumentos; Escala de Estilos Parentales e Inconsistencia Parental Percibida (EPIPP)y Escala de evaluación de adaptación social SASS. En la investigación se obtuvo como resultado que no hay una correlación comprobatoria entre las dos variables; puesto que las estadísticas nos arrojaron jóvenes adaptados psicosocialmente, sin embargo, tal adaptación no guarda relación significativa con el estilo que prevalece que es el negligente. |
---|