Estilos parentales y adaptación psicosocial en estudiantes de bachillerato de una institución educativa privada en la ciudad de Cartagena

El objetivo primordial del actual proyecto es describir la relación existente entre estilos parentales y adaptación psicosocial, basado en una metodología de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional en una institución educativa de la ciudad de Cartagena con adolescentes entre los ra...

Full description

Autores:
Garces Ramos, Ana Carolina
Gamarra Jaller, Isabella
Martinez Patiño, Marinith Roselia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12127
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12127
Palabra clave:
150 - Psicología
Tesis - psicología
Estilos parentales
Adaptación psicosocial
Contextos educativos
Desarrollo humano
Adolescentes
Adaptación psicosocial
Estilos parentales
Adolescents
Psychosocial adaptation
Parental styles
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo primordial del actual proyecto es describir la relación existente entre estilos parentales y adaptación psicosocial, basado en una metodología de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional en una institución educativa de la ciudad de Cartagena con adolescentes entre los rangos de edad de 11 a 19, a los cuales se les aplicó los instrumentos; Escala de Estilos Parentales e Inconsistencia Parental Percibida (EPIPP)y Escala de evaluación de adaptación social SASS. En la investigación se obtuvo como resultado que no hay una correlación comprobatoria entre las dos variables; puesto que las estadísticas nos arrojaron jóvenes adaptados psicosocialmente, sin embargo, tal adaptación no guarda relación significativa con el estilo que prevalece que es el negligente.