Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca

Ilustraciones a color

Autores:
Carvajal Álvarez, Danna Mariane
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10893
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/10893
Palabra clave:
Diseño de vestidos - Colombia
Branding (Mercadeo)
Estampados técnicas - Obras ilustradas
Trajes de baño
Comportamiento del consumidor - Colombia
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Empoderamiento femenino
Innovación social
Creación de marca
Estampados
Tallaje
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_27e1f9cf59275978057968aee15352b5
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10893
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca
title Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca
spellingShingle Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca
Diseño de vestidos - Colombia
Branding (Mercadeo)
Estampados técnicas - Obras ilustradas
Trajes de baño
Comportamiento del consumidor - Colombia
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Empoderamiento femenino
Innovación social
Creación de marca
Estampados
Tallaje
title_short Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca
title_full Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca
title_fullStr Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca
title_full_unstemmed Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca
title_sort Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Álvarez, Danna Mariane
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Cano, Felipe
Jiménez Cano, Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carvajal Álvarez, Danna Mariane
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Diseño de vestidos - Colombia
Branding (Mercadeo)
Estampados técnicas - Obras ilustradas
Trajes de baño
Comportamiento del consumidor - Colombia
topic Diseño de vestidos - Colombia
Branding (Mercadeo)
Estampados técnicas - Obras ilustradas
Trajes de baño
Comportamiento del consumidor - Colombia
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Empoderamiento femenino
Innovación social
Creación de marca
Estampados
Tallaje
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empoderamiento femenino
Innovación social
Creación de marca
Estampados
Tallaje
description Ilustraciones a color
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-12T21:32:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-12T21:32:34Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Carvajal. D. (2020). Título (Trabajo de grado. Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca. Universidad de San Buenaventura Colombia, Diseño de vestuario, Santiago de Cali, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/10893
identifier_str_mv Carvajal. D. (2020). Título (Trabajo de grado. Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca. Universidad de San Buenaventura Colombia, Diseño de vestuario, Santiago de Cali, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10819/10893
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abreu Quintero, José Luis (2011). Innovación social: conceptos y etapas. enDaena: International Journal of Good Conscience. 6(2) 134-148. Octubre 2011. ISSN 1870-557X
Batliwala, Srilatha (1997). El significado del empoderamiento de las mujeres: Nuevos conceptos desde la acción. en Magdalena León (1997). Poder y empoderamiento de las mujeres. T/M Editores, Santa Fe de Bogotá, 1997, pp. 187-211. recuperado de http://www.congresoed.org/wp-content/uploads/2014/10/D4_Batliwala_1997.pdf
Ferguson H.,& Kepe. T (2011). Agricultural cooperatives and social empowerment of women: a Uguandan case study. Development in practice, 21 (3), 421-429.
Hernández Herrera, Claudia (2018). Empoderamiento y cooperativismo femenino, tres estudios de caso de cooperativas lideradas por mujeres en la ciudad de México. Recuperado de https://doi.org/10.15174/au.2018.1642
PNUD (s.A). PNUD en acción. Recuperado de https://www.undp.org/content/undp/es/home/ourwork/womenempowerment/about_women s_empowerment.html
Posner, Harriet, (2005) Marketing de la modaRowlands, Jo (1997a), Questioning Empowerment Working with Women in Honduras, Reino Unido: Oxfam. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=1889915&pid=S1405- 1435200800010000600020&lng=es
SISBEN (S.F). Encuesta actualización de hogares. Recuperado de www.sisbenpro.gov.com
Perfil laboral. Recuperado de https://www.educaweb.com/profesion/distribuidorpedidos- 176/
Perfil laboral operario textil. Recuperado de https://www.educaweb.com/profesion/operario-textil-831/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Sedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Sedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de Vestuario
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e89c7d36-e55c-408b-87e7-c4c5e66db12a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a4d64702-4886-4b5a-b859-c46fcc7b131d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5b5de215-cdf3-499c-bbb6-8fc43548e9d0/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d69bd2ec-216e-45ea-9c06-4cf02f030ce1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/825dd5d1-bc31-434a-9659-2908144ee9de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a7293f8b07cb75790bba1f6caf4c3f2
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
40ea8249a24c82e31a263489024b3491
56bb9ebf8a1d50bedc84cc88d8643ea8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808479198701944832
spelling Jiménez Cano, Feliped066661e-ab1d-4ff3-9d0d-26db4fbff60e-1Jiménez Cano, Felipevirtual::585-1Carvajal Álvarez, Danna Mariane630b72cf-ad6c-417a-b6fe-9a2d913dec23-12023-01-12T21:32:34Z2023-01-12T21:32:34Z2020Ilustraciones a colorEl presente proyecto tuvo como objetivo la creación de la marca D´mariane y el diseño de la primera colección con estampados personalizados relacionados al empoderamiento femenino para mujeres reales, donde se busca transmitir un mensaje y suplir las necesidades del tallaje en los diversos tipos de cuerpo. Se busca contribuir al empoderamiento femenino mediante el planteamiento de la vinculación de las madres cabeza de hogar, para el progreso de la calidad de vida de los hogares. La importancia de este proyecto se centra en la creación de la marca que dará guía a la idea general del proyecto, el empoderamiento femenino que es la base del problema planteado e innovación social. La estructura para el desarrollo de los objetivos del proyecto se basa en actividades específicas para el branding de la marca, diseño de la colección y vinculación de la población productora de la marca. La validación con el mercado objetivo en cada fase fortaleció la creación de la colección y a la ejecución de mejoras continuas para obtener un buen resultado. Gracias a la creación de la marca y el diseño de la colección se espera para el futuro el resultado físico de la colección mujeres reales y hacer posible la vinculación de las jefes de hogar con la marca.This project had as the main aim the creation of the brand D’mariane and the design of the first capsule collection with customs prints related to female empowerment for real women the collections tries to convey a message and supply the sizing needs of various body types. Besides it, contributes to the female empowerment through the entailment approach of mother’s householder, for the enhancement of the quality of life in the homes. The importance of this project is on the creation of the brand which will guide the general idea of the project, the female empowerment, which is the basis of the problem posed and social innovation. The structure for the development of project objectives is based on specific activities for branding, collection design, and linking the branding-producing population. The validation with the target market in each phase strengthened the creation of the collection and the implementation of continuous improvements to obtain a good result. Thanks to the creation of the brand and the design of the collection, the physical result of the real women collection is expected for the future and to make it possible for the heads of the household to bond with the brand.PregradoSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseñador de Vestuario52 páginasapplication/pdfCarvajal. D. (2020). Título (Trabajo de grado. Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca. Universidad de San Buenaventura Colombia, Diseño de vestuario, Santiago de Cali, Colombia.https://hdl.handle.net/10819/10893spaUniversidad de San BuenaventuraCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de VestuarioAbreu Quintero, José Luis (2011). Innovación social: conceptos y etapas. enDaena: International Journal of Good Conscience. 6(2) 134-148. Octubre 2011. ISSN 1870-557XBatliwala, Srilatha (1997). El significado del empoderamiento de las mujeres: Nuevos conceptos desde la acción. en Magdalena León (1997). Poder y empoderamiento de las mujeres. T/M Editores, Santa Fe de Bogotá, 1997, pp. 187-211. recuperado de http://www.congresoed.org/wp-content/uploads/2014/10/D4_Batliwala_1997.pdfFerguson H.,& Kepe. T (2011). Agricultural cooperatives and social empowerment of women: a Uguandan case study. Development in practice, 21 (3), 421-429.Hernández Herrera, Claudia (2018). Empoderamiento y cooperativismo femenino, tres estudios de caso de cooperativas lideradas por mujeres en la ciudad de México. Recuperado de https://doi.org/10.15174/au.2018.1642PNUD (s.A). PNUD en acción. Recuperado de https://www.undp.org/content/undp/es/home/ourwork/womenempowerment/about_women s_empowerment.htmlPosner, Harriet, (2005) Marketing de la modaRowlands, Jo (1997a), Questioning Empowerment Working with Women in Honduras, Reino Unido: Oxfam. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=1889915&pid=S1405- 1435200800010000600020&lng=esSISBEN (S.F). Encuesta actualización de hogares. Recuperado de www.sisbenpro.gov.comPerfil laboral. Recuperado de https://www.educaweb.com/profesion/distribuidorpedidos- 176/Perfil laboral operario textil. Recuperado de https://www.educaweb.com/profesion/operario-textil-831/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliDiseño de vestidos - ColombiaBranding (Mercadeo)Estampados técnicas - Obras ilustradasTrajes de bañoComportamiento del consumidor - Colombia740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textilesEmpoderamiento femeninoInnovación socialCreación de marcaEstampadosTallajeTallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marcaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001823120virtual::585-1https://scholar.google.es/citations?user=pXpb1IQAAAAJ&hl=esvirtual::585-10000-0002-9528-088Xvirtual::585-18c774480-022b-4017-a7d4-041c95bafe48virtual::585-18c774480-022b-4017-a7d4-041c95bafe48virtual::585-1ORIGINALEmpoderamiento_Femenino_Marca_Carvajal_2020.pdfEmpoderamiento_Femenino_Marca_Carvajal_2020.pdfapplication/pdf1228882https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e89c7d36-e55c-408b-87e7-c4c5e66db12a/download5a7293f8b07cb75790bba1f6caf4c3f2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a4d64702-4886-4b5a-b859-c46fcc7b131d/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5b5de215-cdf3-499c-bbb6-8fc43548e9d0/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD53TEXTEmpoderamiento_Femenino_Marca_Carvajal_2020.pdf.txtEmpoderamiento_Femenino_Marca_Carvajal_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain46461https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d69bd2ec-216e-45ea-9c06-4cf02f030ce1/download40ea8249a24c82e31a263489024b3491MD54THUMBNAILEmpoderamiento_Femenino_Marca_Carvajal_2020.pdf.jpgEmpoderamiento_Femenino_Marca_Carvajal_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6481https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/825dd5d1-bc31-434a-9659-2908144ee9de/download56bb9ebf8a1d50bedc84cc88d8643ea8MD5510819/10893oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/108932024-06-24 08:05:34.036http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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