Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca

Ilustraciones a color

Autores:
Carvajal Álvarez, Danna Mariane
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10893
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/10893
Palabra clave:
Diseño de vestidos - Colombia
Branding (Mercadeo)
Estampados técnicas - Obras ilustradas
Trajes de baño
Comportamiento del consumidor - Colombia
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Empoderamiento femenino
Innovación social
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Tallaje
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spelling Jiménez Cano, Feliped066661e-ab1d-4ff3-9d0d-26db4fbff60e-1Jiménez Cano, Felipevirtual::585-1Carvajal Álvarez, Danna Mariane630b72cf-ad6c-417a-b6fe-9a2d913dec23-12023-01-12T21:32:34Z2023-01-12T21:32:34Z2020Ilustraciones a colorEl presente proyecto tuvo como objetivo la creación de la marca D´mariane y el diseño de la primera colección con estampados personalizados relacionados al empoderamiento femenino para mujeres reales, donde se busca transmitir un mensaje y suplir las necesidades del tallaje en los diversos tipos de cuerpo. Se busca contribuir al empoderamiento femenino mediante el planteamiento de la vinculación de las madres cabeza de hogar, para el progreso de la calidad de vida de los hogares. La importancia de este proyecto se centra en la creación de la marca que dará guía a la idea general del proyecto, el empoderamiento femenino que es la base del problema planteado e innovación social. La estructura para el desarrollo de los objetivos del proyecto se basa en actividades específicas para el branding de la marca, diseño de la colección y vinculación de la población productora de la marca. La validación con el mercado objetivo en cada fase fortaleció la creación de la colección y a la ejecución de mejoras continuas para obtener un buen resultado. Gracias a la creación de la marca y el diseño de la colección se espera para el futuro el resultado físico de la colección mujeres reales y hacer posible la vinculación de las jefes de hogar con la marca.This project had as the main aim the creation of the brand D’mariane and the design of the first capsule collection with customs prints related to female empowerment for real women the collections tries to convey a message and supply the sizing needs of various body types. Besides it, contributes to the female empowerment through the entailment approach of mother’s householder, for the enhancement of the quality of life in the homes. The importance of this project is on the creation of the brand which will guide the general idea of the project, the female empowerment, which is the basis of the problem posed and social innovation. The structure for the development of project objectives is based on specific activities for branding, collection design, and linking the branding-producing population. The validation with the target market in each phase strengthened the creation of the collection and the implementation of continuous improvements to obtain a good result. Thanks to the creation of the brand and the design of the collection, the physical result of the real women collection is expected for the future and to make it possible for the heads of the household to bond with the brand.PregradoSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseñador de Vestuario52 páginasapplication/pdfCarvajal. D. (2020). Título (Trabajo de grado. Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca. Universidad de San Buenaventura Colombia, Diseño de vestuario, Santiago de Cali, Colombia.https://hdl.handle.net/10819/10893spaUniversidad de San BuenaventuraCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de VestuarioAbreu Quintero, José Luis (2011). Innovación social: conceptos y etapas. enDaena: International Journal of Good Conscience. 6(2) 134-148. Octubre 2011. ISSN 1870-557XBatliwala, Srilatha (1997). El significado del empoderamiento de las mujeres: Nuevos conceptos desde la acción. en Magdalena León (1997). Poder y empoderamiento de las mujeres. T/M Editores, Santa Fe de Bogotá, 1997, pp. 187-211. recuperado de http://www.congresoed.org/wp-content/uploads/2014/10/D4_Batliwala_1997.pdfFerguson H.,& Kepe. T (2011). Agricultural cooperatives and social empowerment of women: a Uguandan case study. Development in practice, 21 (3), 421-429.Hernández Herrera, Claudia (2018). Empoderamiento y cooperativismo femenino, tres estudios de caso de cooperativas lideradas por mujeres en la ciudad de México. Recuperado de https://doi.org/10.15174/au.2018.1642PNUD (s.A). PNUD en acción. Recuperado de https://www.undp.org/content/undp/es/home/ourwork/womenempowerment/about_women s_empowerment.htmlPosner, Harriet, (2005) Marketing de la modaRowlands, Jo (1997a), Questioning Empowerment Working with Women in Honduras, Reino Unido: Oxfam. 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