Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias

El objetivo del presente proyecto es identificar las características de los estudiantes de educación superior en Cartagena de indias frente a la realización de compras de manera compulsivas aun cuando no cuentan con el dinero para hacerlo y en muchas ocasiones compran artículos que no necesitan, est...

Full description

Autores:
Feria Rivero, Olga Cecilia
Morales Sagbini, Jerry José
Sánchez Muñoz, Banis Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22289
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22289
Palabra clave:
150 - Psicología
Tesis - psicología
Compra compulsiva - aspectos psicológicos
Ansiedad - aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios - aspectos psicológicos
Compra compulsiva
Ansiedad
Satisfacción
Compulsive buying
Anxiety
Satisfaction
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_270612d69917af79d38fae389a2c657e
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22289
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias
title Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias
spellingShingle Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias
150 - Psicología
Tesis - psicología
Compra compulsiva - aspectos psicológicos
Ansiedad - aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios - aspectos psicológicos
Compra compulsiva
Ansiedad
Satisfacción
Compulsive buying
Anxiety
Satisfaction
title_short Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias
title_full Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias
title_fullStr Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias
title_full_unstemmed Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias
title_sort Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias
dc.creator.fl_str_mv Feria Rivero, Olga Cecilia
Morales Sagbini, Jerry José
Sánchez Muñoz, Banis Helena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo Maza, Víctor Manuel
Pardo Maza, Víctor Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Feria Rivero, Olga Cecilia
Morales Sagbini, Jerry José
Sánchez Muñoz, Banis Helena
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Correa Noreña, Manuel Fabián
Castillo Villar, Vanessa Isabel
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Psicología (GIPSI) (Cartagena)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 150 - Psicología
topic 150 - Psicología
Tesis - psicología
Compra compulsiva - aspectos psicológicos
Ansiedad - aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios - aspectos psicológicos
Compra compulsiva
Ansiedad
Satisfacción
Compulsive buying
Anxiety
Satisfaction
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - psicología
Compra compulsiva - aspectos psicológicos
Ansiedad - aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios - aspectos psicológicos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Compra compulsiva
Ansiedad
Satisfacción
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Compulsive buying
Anxiety
Satisfaction
description El objetivo del presente proyecto es identificar las características de los estudiantes de educación superior en Cartagena de indias frente a la realización de compras de manera compulsivas aun cuando no cuentan con el dinero para hacerlo y en muchas ocasiones compran artículos que no necesitan, este comportamiento impulsivo los lleva a disminuir los índices de ansiedad, estrés e incrementa los índices de satisfacción al momento de recibir el producto o servicio. La compra compulsiva es un impulso que se caracteriza por la presencia de preocupación, impulsos y comportamientos des adaptativos de compra persistentes, que se experimentan como irresistibles e intrusivos, y ocasionan un perjuicio al individuo y a otras personas de su entorno, este tipo de comportamiento obsesivo compulsivos están orientados a aliviar la tensión, la ansiedad, o el malestar suscitado por un pensamiento u obsesión entrometida, los episodios de compra, se tiene que estos son más frecuentes y duran más tiempo del planificado y habitualmente consisten en la adquisición de objetos que no se necesitan, por lo cual este proyecto se quiere indicar cuáles son los niveles u características por los que los estudiantes de educación superior de Cartagena de Indias generan tendencias a gastar, la urgencia de compra y sus sentimientos de culpabilidad al momento de realizar y obtener la compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-06T21:57:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-06T21:57:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Sánchez Muñoz, B. H., Morales Sagbini, J. J. & Feria Rivero, O. C. (2024). Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias. Trabajo de grado de Psicología]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/22289
identifier_str_mv Sánchez Muñoz, B. H., Morales Sagbini, J. J. & Feria Rivero, O. C. (2024). Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias. Trabajo de grado de Psicología]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
url https://hdl.handle.net/10819/22289
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Adam Kowol (2015). The theory of cognitive dissonance.
Daniela Alejandra Rueda López, Jorge Palacios* y Mariel Sánchez Cervantes (2019). Estudio preliminar de la escala de compras compulsivas en Querétaro: análisis de validez y confiabilidad
Diez, D., Valdeperez, A., Aragay, N. & Soms, M., (2015) El trastorno de Compra Compulsiva, medicina psicosomática y psiquiatría de enlace revista Ibero Americana de psicosomática.
Echeburua, E. & de Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en jóvenes: un nuevo reto. vol. 22, núm. 2, 2010, pp. 91-95
Fischer A., Espejo J., Méndez A. y Mellado J. (2016). Compradores compulsivos en la ciudad de México. European Scientific Journal January 2016 edition vol.12, No.2, 21-31.
Fischer, L., Espejo, J., Méndez, A. & Mellado, J., (2016). Compradores compulsivos en la Ciudad de México. European Scientific Journal January 2016 Ed. vol.12, No.2 ISSN: 1857 – 7881 (Print) e - ISSN 1857- 7431.
Gándara M & Guzmán O (2020) Compra compulsiva ¿enfermedad o exceso? Adolescere 2020; VIII (2): 26-31
Giuliana A. Yacila1,a, Lorella Cook-del Aguila1,a, Ana Elena Sanchez-Castro1,a, Mario Reyes-Bossio2,b, Romina A. Tejada3 (2016). Traducción y adaptación cultural del Yale-Brown Obsessive Compulsive Scale (Y-BOCS) para trastornos obsesivos compulsivos
J.J. de la Gándara Martín (1), A. Osorio Guzmán (2020). Compra compulsiva ¿enfermedad o exceso?
Lancha, C. & Carrasco, M. (2003). Intervención en ansiedad a los exámenes, obsesiones y compulsiones contenidas en un trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad. Acción psicológica, 2003, vol. 2, n.° 2, 173-190.
Laura Estela Fischer de la Vega, Jorge Ángel Espejo Callado, Adriana Méndez Wong, Jesús Francisco Mellado Siller(2016). Compradores compulsivos en la Ciudad de México
Mejía, S., Parra, M. & Marín, J. (2018). Un Análisis de los Factores del Comportamiento Impulsivo de Compra. Universidad de San Buenaventura Colombia Facultad de Psicología, Trabajo de Grado-pregrado
Naranjo, L. (2018). Comprador compulsivo en una mirada integradora: estudio exploratorio en la capital colombiana. Trabajo de grado – Pregrado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2018.
Rook, D. W. (1987) el impulso de compra. Diario de Investigación del Consumidor, (ed 1, vol1) pp30-38
Rueda, D., Palacios, J. & Sánchez, M. (2019). Estudio preliminar de la escala de compras compulsivas en Querétaro: análisis de validez y confiabilidad.
Ruiloba, E., (2020) la adicción a las compras. Blog Ruiloba psicóloga
Sebastián Mejía Arango, María Camila Parra Macias, Juan Pablo Marín Giraldo, (2018). Un Análisis de los Factores del Comportamiento Impulsivo de Compra. Universidad de San Buenaventura Colombia Facultad de Psicología, Medellín, Colombia
Squillace, Mario y Picón Janeiro, Jimena (2015). Conducta impulsiva y compulsiva: actualización conceptual. VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXII Jornadas de Investigación XI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.
Yacila, G., Cook, L., Sánchez, A., Reyes, M. & Tejada, R. (2016). Traducción y adaptación cultural del Yale-Brown Obsessive Compulsive Scale (Y-BOCS) para trastornos obsesivos compulsivos. Acta Med Peru. 2016;33(3):253-5
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7d91543a-3114-45b7-8463-5aa3f4f7bf74/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76dda274-f26d-4fd4-98b3-ab845c6e6ba5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b8f13aac-59dd-40d7-9de2-b2de9c48518c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3bd5db6a-1404-4d5e-b60f-256c685e8cf5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/66a326fe-1724-4d87-88cd-e4fe1f427856/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2268e6dc-f89c-4ce8-b871-aed7536e925c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a7bd3dd-35d1-4b9e-90dc-f978fc942da7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86301ce7-a9f9-42b8-9d6d-1fa95bb42730/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b3c236be8efdb01bf5a53d69ed73560
0d0b80d3c5a779cea178f2138f1e1d61
9d1945977af86e52548cd322967d07f2
61c142441f9b99a379015b74bfd3b369
e6838d0c977d30111955c145c22bf385
841d6cc9042f066ab2404f7b13edf507
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932408877514752
spelling Pardo Maza, Víctor Manuel588f3fd7-c32d-491b-9a9e-a71525ecaf4b-1Pardo Maza, Víctor Manuelvirtual::1150-1Feria Rivero, Olga Cecilia669f2652-3831-42c2-a310-d850765d255a-1Morales Sagbini, Jerry Joséa97e0bc5-6fd9-4142-8194-51ca3f0b2173-1Sánchez Muñoz, Banis Helena7869609c-f882-40a6-bdb7-acc70f6a8715-1Correa Noreña, Manuel Fabián254cf181-73b2-4e49-be70-b1db59baeb43600Castillo Villar, Vanessa Isabel0b0a85e0-60ed-4ce0-85ac-cbd993db7a7b-1Grupo de Investigación Psicología (GIPSI) (Cartagena)2024-09-06T21:57:44Z2024-09-06T21:57:44Z2024El objetivo del presente proyecto es identificar las características de los estudiantes de educación superior en Cartagena de indias frente a la realización de compras de manera compulsivas aun cuando no cuentan con el dinero para hacerlo y en muchas ocasiones compran artículos que no necesitan, este comportamiento impulsivo los lleva a disminuir los índices de ansiedad, estrés e incrementa los índices de satisfacción al momento de recibir el producto o servicio. La compra compulsiva es un impulso que se caracteriza por la presencia de preocupación, impulsos y comportamientos des adaptativos de compra persistentes, que se experimentan como irresistibles e intrusivos, y ocasionan un perjuicio al individuo y a otras personas de su entorno, este tipo de comportamiento obsesivo compulsivos están orientados a aliviar la tensión, la ansiedad, o el malestar suscitado por un pensamiento u obsesión entrometida, los episodios de compra, se tiene que estos son más frecuentes y duran más tiempo del planificado y habitualmente consisten en la adquisición de objetos que no se necesitan, por lo cual este proyecto se quiere indicar cuáles son los niveles u características por los que los estudiantes de educación superior de Cartagena de Indias generan tendencias a gastar, la urgencia de compra y sus sentimientos de culpabilidad al momento de realizar y obtener la compra.The objective of this project is to identify the characteristics of higher education students in Cartagena de Indias in relation to compulsive shopping even when they do not have the moneyto do so and on many occasions, they buy items they do not need, this impulsive behavior leads them to reduce anxiety and stress indexes and increases satisfaction indexes at the moment of receiving the product or service. Compulsive buying is an impulse that is characterized by the presence of concern, impulses and persistent dis-adaptive buying behaviors, which are experienced as irresistible and intrusive, and cause harm to the individual and other people in their environment, this type of obsessive compulsive behavior are aimed at relieving tension, anxiety, or discomfort caused by a thought or obsession intrusive, buying episodes, it has that these are more frequent and last longer than planned and usually consist of the acquisition of objects that are not needed. Therefore, this project aims to indicate which are the levels or characteristics by which higher education students in Cartagena de Indias generate tendencies to spend, the urgency to buy and their feelings of guilt at the moment of making and obtaining the purchase.PregradoPsicólogoContextos humanos y educativos.40 páginasapplication/pdfSánchez Muñoz, B. H., Morales Sagbini, J. J. & Feria Rivero, O. C. (2024). Características relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de Indias. Trabajo de grado de Psicología]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/22289spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Educación, Ciencias Humanas y SocialesCartagenaPsicologíaAdam Kowol (2015). The theory of cognitive dissonance.Daniela Alejandra Rueda López, Jorge Palacios* y Mariel Sánchez Cervantes (2019). Estudio preliminar de la escala de compras compulsivas en Querétaro: análisis de validez y confiabilidadDiez, D., Valdeperez, A., Aragay, N. & Soms, M., (2015) El trastorno de Compra Compulsiva, medicina psicosomática y psiquiatría de enlace revista Ibero Americana de psicosomática.Echeburua, E. & de Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en jóvenes: un nuevo reto. vol. 22, núm. 2, 2010, pp. 91-95Fischer A., Espejo J., Méndez A. y Mellado J. (2016). Compradores compulsivos en la ciudad de México. European Scientific Journal January 2016 edition vol.12, No.2, 21-31.Fischer, L., Espejo, J., Méndez, A. & Mellado, J., (2016). Compradores compulsivos en la Ciudad de México. European Scientific Journal January 2016 Ed. vol.12, No.2 ISSN: 1857 – 7881 (Print) e - ISSN 1857- 7431.Gándara M & Guzmán O (2020) Compra compulsiva ¿enfermedad o exceso? Adolescere 2020; VIII (2): 26-31Giuliana A. Yacila1,a, Lorella Cook-del Aguila1,a, Ana Elena Sanchez-Castro1,a, Mario Reyes-Bossio2,b, Romina A. Tejada3 (2016). Traducción y adaptación cultural del Yale-Brown Obsessive Compulsive Scale (Y-BOCS) para trastornos obsesivos compulsivosJ.J. de la Gándara Martín (1), A. Osorio Guzmán (2020). Compra compulsiva ¿enfermedad o exceso?Lancha, C. & Carrasco, M. (2003). Intervención en ansiedad a los exámenes, obsesiones y compulsiones contenidas en un trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad. Acción psicológica, 2003, vol. 2, n.° 2, 173-190.Laura Estela Fischer de la Vega, Jorge Ángel Espejo Callado, Adriana Méndez Wong, Jesús Francisco Mellado Siller(2016). Compradores compulsivos en la Ciudad de MéxicoMejía, S., Parra, M. & Marín, J. (2018). Un Análisis de los Factores del Comportamiento Impulsivo de Compra. Universidad de San Buenaventura Colombia Facultad de Psicología, Trabajo de Grado-pregradoNaranjo, L. (2018). Comprador compulsivo en una mirada integradora: estudio exploratorio en la capital colombiana. Trabajo de grado – Pregrado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2018.Rook, D. W. (1987) el impulso de compra. Diario de Investigación del Consumidor, (ed 1, vol1) pp30-38Rueda, D., Palacios, J. & Sánchez, M. (2019). Estudio preliminar de la escala de compras compulsivas en Querétaro: análisis de validez y confiabilidad.Ruiloba, E., (2020) la adicción a las compras. Blog Ruiloba psicólogaSebastián Mejía Arango, María Camila Parra Macias, Juan Pablo Marín Giraldo, (2018). Un Análisis de los Factores del Comportamiento Impulsivo de Compra. Universidad de San Buenaventura Colombia Facultad de Psicología, Medellín, ColombiaSquillace, Mario y Picón Janeiro, Jimena (2015). Conducta impulsiva y compulsiva: actualización conceptual. VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXII Jornadas de Investigación XI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.Yacila, G., Cook, L., Sánchez, A., Reyes, M. & Tejada, R. (2016). Traducción y adaptación cultural del Yale-Brown Obsessive Compulsive Scale (Y-BOCS) para trastornos obsesivos compulsivos. Acta Med Peru. 2016;33(3):253-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/150 - PsicologíaTesis - psicologíaCompra compulsiva - aspectos psicológicosAnsiedad - aspectos psicológicosEstudiantes universitarios - aspectos psicológicosCompra compulsivaAnsiedadSatisfacciónCompulsive buyingAnxietySatisfactionCaracterísticas relacionadas a la compra compulsiva en una muestra de estudiantes de educación superior en Cartagena de IndiasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001354473virtual::1150-1https://scholar.google.com/citations?user=Ui07HpAAAAAJ&hl=esvirtual::1150-10000-0002-9911-1303virtual::1150-1a880fac3-ce3c-4724-b4d5-7708dd9d2017virtual::1150-1a880fac3-ce3c-4724-b4d5-7708dd9d2017virtual::1150-1TEXTCaracterísticas relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdf.txtCaracterísticas relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain55054https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7d91543a-3114-45b7-8463-5aa3f4f7bf74/download2b3c236be8efdb01bf5a53d69ed73560MD55Formato_Publicación_Características relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdf.txtFormato_Publicación_Características relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain8263https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76dda274-f26d-4fd4-98b3-ab845c6e6ba5/download0d0b80d3c5a779cea178f2138f1e1d61MD57THUMBNAILCaracterísticas relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdf.jpgCaracterísticas relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9191https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b8f13aac-59dd-40d7-9de2-b2de9c48518c/download9d1945977af86e52548cd322967d07f2MD56Formato_Publicación_Características relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdf.jpgFormato_Publicación_Características relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16783https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3bd5db6a-1404-4d5e-b60f-256c685e8cf5/download61c142441f9b99a379015b74bfd3b369MD58ORIGINALCaracterísticas relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdfCaracterísticas relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdfapplication/pdf678074https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/66a326fe-1724-4d87-88cd-e4fe1f427856/downloade6838d0c977d30111955c145c22bf385MD51Formato_Publicación_Características relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdfFormato_Publicación_Características relacionadas a la compra compulsiva_Banis Sánchez M_2024.pdfapplication/pdf230776https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2268e6dc-f89c-4ce8-b871-aed7536e925c/download841d6cc9042f066ab2404f7b13edf507MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a7bd3dd-35d1-4b9e-90dc-f978fc942da7/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86301ce7-a9f9-42b8-9d6d-1fa95bb42730/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD5410819/22289oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/222892024-10-03 11:04:20.989http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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