Diseño curricular en emprendimiento desde una visión universitaria, con un sentido transversal articulado con la construcción del proyecto de vida, para los estudiantes de una escuela de formación para el trabajo y desarrollo humano en proyecto en la ciudad de Bogotá

Este proyecto de investigación contiene un análisis de la situación actual sobre la formación emprendedora en Colombia desde el contexto universitario y sus componentes más importantes. Así mismo destaca la necesidad de incorporarlo al momento de diseñar el currículo, a través de elementos transvers...

Full description

Autores:
Hurtado González, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11781
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11781
Palabra clave:
370 - Educación
Emprendimiento
Currículo
Educación Superior
Transversalidad Curricular
Formación Humana
Proyecto de Vida
Capacidades
Ética
Responsabilidad Social
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:Este proyecto de investigación contiene un análisis de la situación actual sobre la formación emprendedora en Colombia desde el contexto universitario y sus componentes más importantes. Así mismo destaca la necesidad de incorporarlo al momento de diseñar el currículo, a través de elementos transversales como la potencialización de las capacidades humanas, proyecto de vida, ética y responsabilidad social que resulten en el desarrollo integral de la persona y su aporte a la construcción de sociedad. Por tanto, la apuesta investigativa resulta en un diseño curricular en emprendimiento, para su inclusión más inmediata, en el escenario de una Escuela de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano con miras a ampliar su implementación en la educación universitaria y así mismo reflexiona desde la antropología pedagógica, concibiendo integralmente los componentes de dicho diseño y tomando como punto de partida las necesidades e intereses propios del estudiante, siempre articulados con su proyecto de vida.