El hombre sin el ser: ampliación antropológica del pensamiento de Jean-Luc Marion

This study analyzes the possibility of finding a different way to study the human based on JeanLuc Marion’s concept of Saturated Phenomenon. Therefore, the negative anthropology is included in the categories of against-experience and finiteness, derived from the mystical experience of God.

Autores:
Yepes Muñoz, Wílfer Alexis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4940
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4940
Palabra clave:
Hombre
Antropología negativa
Fenómeno saturado
Teología mística
Dios
Negative anthropology
Saturated phenomenon
Mystical theology
Antropología
Misticismo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Por ello, la antropología negativa se instaura en las categorías de contraexperiencia y finitud, derivadas de la experiencia mística de Dios.Universidad de San Buenaventura - Calipdf187 - 195 páginasRecurso en lineaapplication/pdf1794-192X2256-3202 (en línea)http://hdl.handle.net/10819/4940spaUniversidad de San Buenaventura - CaliDocumento USBDocumentos USBCaliRevista Científica Guillermo de Ockham;Vol. 11, No 2. Julio-Diciembre 2013Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Científica Guillermo de OckhamARBOLEDA MORA, Carlos. (2009). Posontología y posmetafísica en el siglo XXI. Medellín: Universidad Pontifica Bolivariana. ARBOLEDA MORA, Carlos. (2010). Dionisio Areopagita y el giro teológico de la fenomenología. En: Pensamiento y Cultura, 13 (2). pp. 181-193. ARISTÓTELES (1994). Metafísica. Trad. Tomás Calvo Martínez. Madrid: Gredos. DÍEZ, Ricardo Oscar (2010). Volver al «suelo de creencias». En: Pensamiento y Cultura, 13 (2). pp. 141-155. HEIDEGGER, Martin. (1995). Caminos del bosque. Madrid: Alianza. HEIDEGGER, Martin. (2000). Nietzsche. Barcelona: Destino. LARROSA, Jorge. (2003) La experiencia de la lectura: Estudios sobre literatura y formación. México: F.C.E. MARION, Jean-Luc. (2008). Siendo dado. Madrid: Síntesis. MARION, Jean-Luc. (2010). Dios sin el ser. Vilaboa: Ellago Ensayo. RESTREPO BERMÚDEZ, Carlos Enrique. (2010). El «giro teológico» de la fenomenología: Introducción al debate. En: Pensamiento y Cultura, 13 (2). pp. 115-126. RESTREPO BERMÚDEZ, Carlos Enrique. (2012). La remoción del ser: la superación teológica de la metafísica. Bogotá: San Pablo. VARGAS GUILLÉN, Germán (2011). Ausencia y presencia de Dios. 10 estudios fenomenológicos. Bogotá: San Pablo. WALTON, Roberto (2010). El giro teológico como retorno a los orígenes: La fenomenología de la excedencia. 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