Fortalecimiento de los aprendizajes por medio de diversas herramientas mediadas por las TIC en la asignatura de español del curso segundo B, en la IED San Gabriel – sede Carlos Lleras, en el municipio de Cajicá Cundinamarca
La presente investigación es producto del trabajo realizado desde el marco de la línea de Investigación en Educación Virtual adscrita al Grupo de Investigación TAEPE de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá. A partir del interés pedagógico y did...
- Autores:
-
Acosta González, Liseth Paola
Gil Bohórquez, Threissy Zurena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21368
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21368
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Aprendizaje
Unidad Didáctica
TIC
Sistematización
Audiovisual
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación es producto del trabajo realizado desde el marco de la línea de Investigación en Educación Virtual adscrita al Grupo de Investigación TAEPE de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá. A partir del interés pedagógico y didáctico, la pertinencia y la innovación como estudiantes de la Especialización en Docencia mediada por las TIC se estableció un diseño e implementación de una estrategia con diversas herramientas mediadas por las TIC, dentro del fortalecimiento de aprendizajes en la asignatura de Español para estudiantes de segundo B de la IED San Gabriel, sede Carlos Lleras. Orientados desde la investigación – acción, al respecto se hizo un levantamiento de datos con necesidades poblacionales en la asignatura de español, por medio de instrumentos como diálogos informales con padres de familia, entrevista a Coordinadora de primaria y pruebas diagnósticas para los estudiantes; que arrojaron resultados importantes para trabajar dentro de la estrategia. En ese orden de ideas, se tuvo en cuenta el soporte teórico desde un marco epistemológico que incluye un análisis acerca de la relación existente desde la concepción de lenguaje definido por el Ministerio de Educación Nacional – MEN, hasta la innovación educativa con unidad didáctica con herramientas mediadas por las TIC |
---|