El conocimiento profesional específico docente asociado a categorías particulares.

La presente investigación se refiere al planteamiento general acerca de que los profesores son constructores de conocimientos únicos particulares y distintos a los que devienen de las disciplinas externas a la escuela. La intención fue mostrar con evidencias pertinentes que el conocimiento profesion...

Full description

Autores:
Castillo Bermúdez, Liliana
Landínez Suárez, Amparo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7753
Palabra clave:
Conocimiento
Conocimiento profesional docente
saberes basados en la experiencia
Formación Docente
Experiencias pedagógicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación se refiere al planteamiento general acerca de que los profesores son constructores de conocimientos únicos particulares y distintos a los que devienen de las disciplinas externas a la escuela. La intención fue mostrar con evidencias pertinentes que el conocimiento profesional docente se encuentra, por un lado, orientado hacia los sujetos y no a la explicación de objetos y por otra parte éste se halla en relación con las categorías que los docentes enseñan, por ello, la pregunta problema que se planteó fue: ¿cuál es el conocimiento profesional específico de los docentes de primaria asociado a la categoría de ciudadanía?, con el propósito de reivindicar la profesión docente.