El conocimiento profesional específico docente asociado a categorías particulares.
La presente investigación se refiere al planteamiento general acerca de que los profesores son constructores de conocimientos únicos particulares y distintos a los que devienen de las disciplinas externas a la escuela. La intención fue mostrar con evidencias pertinentes que el conocimiento profesion...
- Autores:
-
Castillo Bermúdez, Liliana
Landínez Suárez, Amparo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7753
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7753
- Palabra clave:
- Conocimiento
Conocimiento profesional docente
saberes basados en la experiencia
Formación Docente
Experiencias pedagógicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación se refiere al planteamiento general acerca de que los profesores son constructores de conocimientos únicos particulares y distintos a los que devienen de las disciplinas externas a la escuela. La intención fue mostrar con evidencias pertinentes que el conocimiento profesional docente se encuentra, por un lado, orientado hacia los sujetos y no a la explicación de objetos y por otra parte éste se halla en relación con las categorías que los docentes enseñan, por ello, la pregunta problema que se planteó fue: ¿cuál es el conocimiento profesional específico de los docentes de primaria asociado a la categoría de ciudadanía?, con el propósito de reivindicar la profesión docente. |
---|