Análisis de la generación de valor agregado EVA para una empresa distribuidora de productos de aseo y consumo durante el periodo 2003-2005

Distritodo es una de las empresas líderes de su categoría a nivel nacional, posee interesantes negocios, y facturaciones cercanas a los $18.000 millones de pesos. Sin embargo, existen en la empresa costos ocultos que producen que la empresa tenga un EVA negativo. Estos aspectos a nivel interno, se e...

Full description

Autores:
Montoya Serrano, Johanna Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/14286
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/14286
Palabra clave:
Valor agregado
Valor económico agregado
Análisis financiero
Valoración de empresas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Distritodo es una de las empresas líderes de su categoría a nivel nacional, posee interesantes negocios, y facturaciones cercanas a los $18.000 millones de pesos. Sin embargo, existen en la empresa costos ocultos que producen que la empresa tenga un EVA negativo. Estos aspectos a nivel interno, se encuentran alrededor del triángulo logístico, estructura principal del negocio de la empresa. No existe una clara coordinación de procesos encadenados entre los tres pilares de este triángulo, Ventas, Compras y Distribución. Por lo tanto se convierte cada uno en una isla que no conoce la situación de necesidades reales, y se comporta de acuerdo a su objetivo.