Factores psicosociales que inciden en las dinámicas relacionales y académicas en los niños niñas y adolescentes de un programa externado del ICBF en la ciudad de Cali

El proyecto tuvo un énfasis en la atención, la cual es directa a la población beneficiaria que habita de manera permanente la calle, se posibilita un acercamiento a través de estrategias lúdico-recreativas y un ofrecimiento de servicios básicos. Una vez establecidas las relaciones de confianza entre...

Full description

Autores:
Pérez Ramírez, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19671
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19671
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología social
Desarrollo humano
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El proyecto tuvo un énfasis en la atención, la cual es directa a la población beneficiaria que habita de manera permanente la calle, se posibilita un acercamiento a través de estrategias lúdico-recreativas y un ofrecimiento de servicios básicos. Una vez establecidas las relaciones de confianza entre la población focalizada y los equipos de campo, por medio, de la generación de un espacio participativo de exploración de intereses, necesidades, habilidades y saberes, se constituye el resultado para la resignificación junto con el proceso de acompañamiento y fortalecimiento pedagógico formativo, centrado en el desarrollo humano. Esto, partiendo de su historia y situación personal: regreso a su entorno familiar, ubicación con padrinos o personas cercanas que estén en condiciones de asumir su custodia, vinculación a un programa comunitario o integración a un medio institucional.