Factores psicosociales que inciden en las dinámicas relacionales y académicas en los niños niñas y adolescentes de un programa externado del ICBF en la ciudad de Cali
El proyecto tuvo un énfasis en la atención, la cual es directa a la población beneficiaria que habita de manera permanente la calle, se posibilita un acercamiento a través de estrategias lúdico-recreativas y un ofrecimiento de servicios básicos. Una vez establecidas las relaciones de confianza entre...
- Autores:
-
Pérez Ramírez, Claudia Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19671
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19671
- Palabra clave:
- Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología social
Desarrollo humano
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El proyecto tuvo un énfasis en la atención, la cual es directa a la población beneficiaria que habita de manera permanente la calle, se posibilita un acercamiento a través de estrategias lúdico-recreativas y un ofrecimiento de servicios básicos. Una vez establecidas las relaciones de confianza entre la población focalizada y los equipos de campo, por medio, de la generación de un espacio participativo de exploración de intereses, necesidades, habilidades y saberes, se constituye el resultado para la resignificación junto con el proceso de acompañamiento y fortalecimiento pedagógico formativo, centrado en el desarrollo humano. Esto, partiendo de su historia y situación personal: regreso a su entorno familiar, ubicación con padrinos o personas cercanas que estén en condiciones de asumir su custodia, vinculación a un programa comunitario o integración a un medio institucional. |
---|