Proyecto Educativo Bonaventuriano. Segunda edición corregida y ampliada

Desde la promulgación de la Ley 1098 de noviembre 8 de 2006, Código de la Infancia y la Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo referente a lo normado en el libro III de la misma, ha centrado su interés en brindar capacitación y acompañamiento técnico en el diseño, evaluac...

Full description

Autores:
Universidad de San Buenaventura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4590
Palabra clave:
Universidad de San Buenaventura - Colombia
PEI (Proyecto Educativo Institucional)
Universidades católicas
Autoevaluación educativa
Calidad de la educación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde la promulgación de la Ley 1098 de noviembre 8 de 2006, Código de la Infancia y la Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo referente a lo normado en el libro III de la misma, ha centrado su interés en brindar capacitación y acompañamiento técnico en el diseño, evaluación y seguimiento a las políticas públicas de infancia y adolescencia municipales, dirigido a las entidades responsables de la garantía de los derechos, la prevención de su vulneración, la protección y el restablecimiento de los mismos, tal como lo plantea el artículo 205 del citado código. Esta cartilla es el resultado de un proceso pedagógico adelantado con los integrantes de los Consejos para la Política Social (Conpos) de los municipios del departamento del Valle del Cauca, y tiene entre sus objetivos presentar de manera pedagógica, sencilla y clara el proceso adelantado. Este documento es el resultado de largos años de ejercicio en procesos de capacitación y acompañamiento en el que se muestra un camino recorrido que vale la pena seguir construyendo, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que implica el ejercicio de corresponsabilidad entre gobernaciones, alcaldías, institutos descentralizados, ONG y sociedad civil, en la tarea de alcanzar la felicidad, el amor y la comprensión para nuestros niños, niñas y adolescentes.