Análisis de sentimientos en entornos de mercadeo móvil

El objetivo general de la presente propuesta es aplicar la técnica de análisis de sentimientos a la retroalimentación generada por los compradores de la tienda Grasshoppers Store permitiendo una comprensión automatizada de la intención detrás de los comentarios del comprador, y registrar ciertos eve...

Full description

Autores:
Mina Trujillo, Joan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5568
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/5568
Palabra clave:
Aprendizaje automático
Inteligencia artificial
Análisis de sentimientos
Procesamiento de lenguaje natural
Data mining
Information retrieval
Microblogging
Retroalimentación
Consumidores - Actitudes
Marketing
Procesamiento de datos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo general de la presente propuesta es aplicar la técnica de análisis de sentimientos a la retroalimentación generada por los compradores de la tienda Grasshoppers Store permitiendo una comprensión automatizada de la intención detrás de los comentarios del comprador, y registrar ciertos eventos consumiendo los servicios de Firebase Analytics. La razón del planteamiento de esta propuesta viene dada inicialmente por la necesidad de formalizar los procesos de gestión de inventario que lleva a cabo la empresa Grasshoppers. En esta propuesta se buscará mediante la integración de servicios de análisis de comportamiento registrar acciones de interés llevadas a cabo por el cliente dentro de la aplicación y mediante la integración con servicios de análisis de sentimientos basados en el aprendizaje automático clasificar los comentarios que estos puedan generar durante el uso del aplicativo.