Proyecto de práctica profesional orientado a promover actitudes y valores que propicien la valoración del propio cuerpo, la igualdad de géneros, la resolución de conflictos, la solidaridad y la salud integral de l@s niñ@s y adolescentes.Institución educativa Leonor Lourido de Velasco

El siguiente informe intenta reconstruir y contextualizar la practica profesional que realice en una institución educativa publica del municipio de yumbo, el texto inicia exponiendo los resultados del diagnostico realizado dando cuenta de las problemáticas percibidas de la institución, por ultimo se...

Full description

Autores:
Rengifo, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19509
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19509
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Intervención psicológica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El siguiente informe intenta reconstruir y contextualizar la practica profesional que realice en una institución educativa publica del municipio de yumbo, el texto inicia exponiendo los resultados del diagnostico realizado dando cuenta de las problemáticas percibidas de la institución, por ultimo se hará un recuento de las intervenciones realizadas y de los resultados obtenidos. Mi práctica estuvo orientada hacia dos componentes básicos sobre los cuales se planteo la intervención, en primer lugar menciono las valoraciones psicológicas de estudiantes remitidos por el grupo de docentes, los cuales se encuentran comprometidos en situaciones importantes tanto de rendimiento académico, social y comportamental. Y en segundo lugar se mencionara los programas psicoeducativos. Que se desarrollaron con la población estudiantil, esta intervención se planteo con el objetivo de abordar 3 temáticas percibidas como fundamentales dentro de este espacio, (1) prevención de abuso sexual infantil con los alumnos de grados primarios, (2) resolución de conflictos a partir de actividades lúdicas, didácticas y dinámicas, (3) y por ultimo prevención en consumo de psicoactivos actividad que se desarrollo con la implementación de talleres y trabajos grupales y campañas de sensibilización que incluyeron la participación e inclusión de toda la población estudiantil y grupo docente.