Propuesta de optimización del proceso de cobro de créditos en una empresa del sector construcción en la ciudad de Cali

Con el objetivo de la optimización del proceso de cobro de créditos en el área de operaciones y trámites de la constructora x, se realizó una investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, para poder desarrollar una propuesta en el procedimiento del cobro de créditos que permita el cumpl...

Full description

Autores:
Bedoya Saldarriaga, Nathalia
Gutiérrez Soto, Jean Paul
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17598
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17598
Palabra clave:
Proceso de cobro
Optimización
Control
Mejoramiento de procesos
Diagnóstico de empresas
Control administrativo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Con el objetivo de la optimización del proceso de cobro de créditos en el área de operaciones y trámites de la constructora x, se realizó una investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, para poder desarrollar una propuesta en el procedimiento del cobro de créditos que permita el cumplimiento de la meta mensual. Por consiguiente, se hizo un estudio sobre los procedimientos de cobro de créditos, y se evidencio una falta de control y de aspectos generales que deben contener los procesos de cobro. El trabajo se desarrolló en tres capítulos, los cuales explican detalladamente los objetivos propuestos para el desarrollo, con el propósito de disminuir y eliminar errores; lograr esta mejora no solo se requiere de tener un enfoque claro, sino también utilizar instrumentos que permitan estandarizar el proceso con la posibilidad de una herramienta de control, debido a la necesidad de medir el desempeño de las funciones, de tal manera que conlleve al análisis de los resultados, para finalmente poder tomar decisiones con respecto a estos.