Estrategias de mercadeo utilizadas actualmente por la marca John Mesías y propuestas de mejoramiento

Para el comienzo de este proyecto se elaboro una serie de investigaciones por medio de material bibliográfico acerca de que son las estrategias de mercadeo, las cuales son los caminos de acción de que dispone la empresa para alcanzar los objetivos previstos; de tal manera que cuando se elabora un pl...

Full description

Autores:
Bravo Mesa, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20948
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/20948
Palabra clave:
Estrategia de mercadeo
Moda - Mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Para el comienzo de este proyecto se elaboro una serie de investigaciones por medio de material bibliográfico acerca de que son las estrategias de mercadeo, las cuales son los caminos de acción de que dispone la empresa para alcanzar los objetivos previstos; de tal manera que cuando se elabora un plan de marketing, éstas deberán quedar bien definidas para poder posicionarse ventajosamente en el mercado y frente a la competencia, para alcanzar la mayor rentabilidad a los recursos comerciales asignados por la empresa. Además, se debe ser consciente de que toda estrategia debe ser formulada sobre la base del inventario que se realice de los puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas que existan en el mercado, así como de los factores internos y externos que intervienen y siempre de acuerdo con las directrices corporativas de la empresa. Se continuo la investigación, con una serie entrevistas realizadas a la marca JHON MESÍAS, con el fin de recolectar información sobre las estrategias implementadas y complementando con asesorías de expertos en mercadeo de la moda.