La música y la pintura: expresiones artísticas para el aprendizaje de la lectoescritura
Este proyecto de investigación promueve la adquisición del proceso de lectura y escritura de los estudiantes del grado primero del Centro Educativo Hispanoamericano, por medio de diferentes expresiones artísticas, como la pintura y la música, generando en ellos diferentes formas de aprendizaje a par...
- Autores:
-
Angie Paola Gómez Pérez
Juan José Hincapié Uribe
María Victoria Marulanda Patiño
Luz Elenny Mosquera Caicedo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21655
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21655
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Lectura y escritura
Expresiones artísticas
Aprendizaje
Música
pintura
Lectoescritura
Music
Painting
Reading and writing
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Este proyecto de investigación promueve la adquisición del proceso de lectura y escritura de los estudiantes del grado primero del Centro Educativo Hispanoamericano, por medio de diferentes expresiones artísticas, como la pintura y la música, generando en ellos diferentes formas de aprendizaje a partir de sus intereses y su participación en las distintas actividades ejecutadas. El proyecto tiene como propósito identificar el nivel escritural que tienen los estudiantes a través de las expresiones artísticas, enriqueciendo su aprendizaje, por medio de las diferentes actividades que son llamativas para los estudiantes en sus primeros años escolares, y que de esta forma demuestran su interés por la lectura y la escritura. De esta manera, es importante brindarles a los docentes herramientas que les permitan transformar los procesos de enseñanzas y de aprendizajes de la lengua escrita en los estudiantes que se encuentran en sus primeros años de escolaridad, ofreciéndoles materiales para explorar las letras y sonidos, a partir expresiones artísticas, como la música y la pintura, que les permitirán tener una cercanía más espontanea con la lectoescritura. |
---|