Enseñanza de la literatura: valoración comparada entre los ciclos II y III de la educación media

El grupo de investigación pretende valorar y comparar las prácticas docentes de los maestros de literatura en los ciclos 2 y 3 de la educación media, en las Instituciones Alfredo Iriarte, San Juan del Camino y Colegio Franciscano del Virrey Solís, desde la enseñanza de la literatura. Es así como se...

Full description

Autores:
Ángel Sánchez, Judith Amparo
Contreras Porras, Araceli
Méndez Álvarez, Olga Amanda
Forero Quiroga, Luz Dary
Camacho Méndez, Jairo Andrés
Rueda Casas, Elda Soraya
Vera Roldán, Diva Yamile
Jaimes, Claudia Yolanda
Sanabria Forero, Judith Elvira
Melo Rubio, Ana Aracely
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3222
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3222
Palabra clave:
Práctica docente
Literatura
Didáctica de la Literatura
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El grupo de investigación pretende valorar y comparar las prácticas docentes de los maestros de literatura en los ciclos 2 y 3 de la educación media, en las Instituciones Alfredo Iriarte, San Juan del Camino y Colegio Franciscano del Virrey Solís, desde la enseñanza de la literatura. Es así como se establecen responsabilidades entre ellas la de documentarse frente a este tema, pues de esta manera se analizarán desde las causas y las repercusiones de los cambios generados en las prácticas pedagógicas entre los ciclos II y III, hasta evaluar las posibilidades formativas en cada una respectivamente. Esto con el ánimo de esclarecer si efectivamente a medida que el niño avanza en su proceso escolar se va desmotivando en lo referente al proceso lecto-escritor, pero muy especialmente frente a la literatura como disfrute estético como arte no en si misma, sino como parte esencial de la vida del hombre que ha querido expresarse a través de ella para dejar o mantener un legado cultural y patrimonio histórico dado el caso.