Reconociendo los factores de riesgo y factores protectores, teniendo en cuenta aspectos emergentes en el ambiente escolar y familiar, relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas

A partir de una serie de observaciones realizadas dentro de la institución y en compañía del equipo de orientación escolar, dentro del cual hace parte la psicóloga de bachillerato, la psicóloga de primaria y la fonoaudióloga, realizaron observaciones no participativas en las cuales se identificaron...

Full description

Autores:
López Millán, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19785
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19785
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Educación sexual
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:A partir de una serie de observaciones realizadas dentro de la institución y en compañía del equipo de orientación escolar, dentro del cual hace parte la psicóloga de bachillerato, la psicóloga de primaria y la fonoaudióloga, realizaron observaciones no participativas en las cuales se identificaron necesidades sobre el tema de educación sexual, la población presentaban una definición equivocada sobre aquello que gira en torno a la temática de la sexualidad, en cuanto al tema de auto-concepto, orientación sexual, roles de género y métodos de planificación. Se realizaron talleres por parte del equipo de orientación escolar que permitieran proporcionar información adecuada para los estudiantes y ampliaran su perspectiva sobre el tema.