Reconociendo los factores de riesgo y factores protectores, teniendo en cuenta aspectos emergentes en el ambiente escolar y familiar, relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas
A partir de una serie de observaciones realizadas dentro de la institución y en compañía del equipo de orientación escolar, dentro del cual hace parte la psicóloga de bachillerato, la psicóloga de primaria y la fonoaudióloga, realizaron observaciones no participativas en las cuales se identificaron...
- Autores:
-
López Millán, Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19785
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19785
- Palabra clave:
- Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Educación sexual
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | A partir de una serie de observaciones realizadas dentro de la institución y en compañía del equipo de orientación escolar, dentro del cual hace parte la psicóloga de bachillerato, la psicóloga de primaria y la fonoaudióloga, realizaron observaciones no participativas en las cuales se identificaron necesidades sobre el tema de educación sexual, la población presentaban una definición equivocada sobre aquello que gira en torno a la temática de la sexualidad, en cuanto al tema de auto-concepto, orientación sexual, roles de género y métodos de planificación. Se realizaron talleres por parte del equipo de orientación escolar que permitieran proporcionar información adecuada para los estudiantes y ampliaran su perspectiva sobre el tema. |
---|