Análisis exploratorio de la validez y confiabilidad del TAVEC-I en población escolar de Tunja-Colombia
Las actuales exigencias en términos valoración y diagnóstico Neuropsicológico obligan a conocer y ajustar las propiedades psicométricas de los instrumentos de medida de acuerdo a las particularidades de cada contexto. El objetivo del presente estudio fue analizar la validez y confiabilidad del TAVEC...
- Autores:
-
Trujillo Trujillo, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2010
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2010
- Palabra clave:
- Memoria
Psicometría
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las actuales exigencias en términos valoración y diagnóstico Neuropsicológico obligan a conocer y ajustar las propiedades psicométricas de los instrumentos de medida de acuerdo a las particularidades de cada contexto. El objetivo del presente estudio fue analizar la validez y confiabilidad del TAVEC-I (Test de aprendizaje verbal España-Complutense infantil) como fase exploratoria y análisis contextual para una futura adaptación o ajuste de sus propiedades. La muestra estuvo integrada por 120 niños y niñas de diferentes cursos y edades de una la institución educativa de Tunja, Colombia. Los resultados revelaron que a pesar de encontrarse que algunas propiedades son similares en los resultados de la prueba en la población local en comparación con el grupo normativo original, si se presentan interrogantes con respecto a la posible eliminación o sustitución de ítems o palabras del TAVEC-I. |
---|