Implementación de la literatura infantil en la educación inicial y básica: estado del arte de los trabajos de grado publicados en universidades colombianas entre 2016 y 2020
El tema central de esta investigación se enmarca en los desaciertos, abusos y sobreentendidos que se encuentran en el campo académico acerca de la literatura infantil y su uso en el aula de clase, las conclusiones de las investigaciones realizadas en el entorno escolar durante años y sus posibles re...
- Autores:
-
García García, Isabel Cristina
López Montoya, Lady Yulianna
Vidal Arias, Ysbeth Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13125
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13125
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Literatura infantil
Violencia
Escribir
literatura infantil
Trabajos de investigación
literatura infantil en Colombia
Artículo de investigación
Children´s literature
Research paper
Research paper
Children´s literature in Colombia
Research article
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El tema central de esta investigación se enmarca en los desaciertos, abusos y sobreentendidos que se encuentran en el campo académico acerca de la literatura infantil y su uso en el aula de clase, las conclusiones de las investigaciones realizadas en el entorno escolar durante años y sus posibles resultados de estos trabajos. Es por esto que esta investigación pretende realizar un rastreo en el que, de forma reflexiva, se hallen los vacíos existentes en la temática, de manera que a partir de dichos vacíos se puedan encontrar nuevas formas de comprender la literatura infantil y su propósito en el aula. La investigación se realizó teniendo en cuenta los proyectos producidos entre el año 2016 y el 2020 en las universidades colombiana, por lo que se nota una posible tendencia creciente en el interés en el desarrollo de proyectos sobre la literatura infantil aplicada en las aulas de preescolar y básica primaria |
---|