Estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo en una muestra de estudiantes de una Universidad privada de Cartagena

La presente es una investigación de tipo cuantitativo, no experimental de corte trasversal que describe el aprendizaje significativo y los estilos de aprendizaje en una muestra de 81 estudiantes universitarios del programa de psicología en una universidad privada de Cartagena, a los cuales se les ad...

Full description

Autores:
Arellano Puello, Angélica María
Morales Diaz, Hillaris Melissa
Rico Lara, Angélica Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12697
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12697
Palabra clave:
150 - Psicología
Tesis - psicología
Aprendizaje significativo (educación superior)
Estilos de aprendizaje - educación superior
Aprendizaje autocrítico (educación superior)
Aprendizaje autónomo (educación superior)
Aprendizaje significativo
Estilos de aprendizaje
Educación superior
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente es una investigación de tipo cuantitativo, no experimental de corte trasversal que describe el aprendizaje significativo y los estilos de aprendizaje en una muestra de 81 estudiantes universitarios del programa de psicología en una universidad privada de Cartagena, a los cuales se les administró 2 instrumentos para la identificación de los estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo, el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) para la identificación de los estilos de aprendizaje de Peter Honey y Catalina Alonso; y el cuestionario de aprendizaje significativo de Walter Gómez Paredes. Los resultados de ambos estudios indican que existe una correlación positiva entre el estilo de aprendizaje activo y el aprendizaje significativo, y una correlación negativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el aprendizaje significativo.