Estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo en una muestra de estudiantes de una Universidad privada de Cartagena
La presente es una investigación de tipo cuantitativo, no experimental de corte trasversal que describe el aprendizaje significativo y los estilos de aprendizaje en una muestra de 81 estudiantes universitarios del programa de psicología en una universidad privada de Cartagena, a los cuales se les ad...
- Autores:
-
Arellano Puello, Angélica María
Morales Diaz, Hillaris Melissa
Rico Lara, Angélica Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12697
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12697
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Tesis - psicología
Aprendizaje significativo (educación superior)
Estilos de aprendizaje - educación superior
Aprendizaje autocrítico (educación superior)
Aprendizaje autónomo (educación superior)
Aprendizaje significativo
Estilos de aprendizaje
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente es una investigación de tipo cuantitativo, no experimental de corte trasversal que describe el aprendizaje significativo y los estilos de aprendizaje en una muestra de 81 estudiantes universitarios del programa de psicología en una universidad privada de Cartagena, a los cuales se les administró 2 instrumentos para la identificación de los estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo, el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) para la identificación de los estilos de aprendizaje de Peter Honey y Catalina Alonso; y el cuestionario de aprendizaje significativo de Walter Gómez Paredes. Los resultados de ambos estudios indican que existe una correlación positiva entre el estilo de aprendizaje activo y el aprendizaje significativo, y una correlación negativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el aprendizaje significativo. |
---|