Compraventa internacional de mercaderías

Como ideas finales de este trabajo investigativo, podemos decir que el dilema más grande para cualquier comerciante que entre a negociar con otro comerciante ubicado en otro país, es el tema de qué hacer en caso de conflicto o incumplimiento, qué sistema legal los cobija, cuál es el juez competente,...

Full description

Autores:
Orozco Gómez, Ihovanna
Pinto López, Carlos Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/16516
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/16516
Palabra clave:
Compraventa (derecho internacional)
Contratos de compraventa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Como ideas finales de este trabajo investigativo, podemos decir que el dilema más grande para cualquier comerciante que entre a negociar con otro comerciante ubicado en otro país, es el tema de qué hacer en caso de conflicto o incumplimiento, qué sistema legal los cobija, cuál es el juez competente, etc. Es por esto que es a nuestro juicio tan importante el surgimiento de un conjunto de normas que fijaron una salida en caso de inconformidad, incumplimiento o sencillamente, para regular a groso modo este atípico contrato. Pero como el tema es tan complejo, y novedoso, y no obstante, ya va para más de treinta años de su promulgación a nivel mundial, no deja por esto de ser extraño para muchos comerciantes, además si tenemos en cuenta que el boom del comercio internacional es reciente para países como el nuestro, por estas razones es que un gran numero de países se han adherido a la Convención buscando adecuar su regulación de acuerdo a las necesidades del comercio internacional actual, sin embargo, hemos reiterado los beneficios de la universalización de la normatividad aplicable a la compraventa internacional de mercadería, siguen apareciendo ciertos puntos a mejorar tales como el tema de su aplicabilidad y utilidad en las practicas comerciales usuales.