Un acercamiento al libro álbum: elementos históricos, estéticos y didácticos

Esta investigación tiene como objeto de estudio el libro álbum, visto desde sus orígenes y antecedentes históricos, teniendo presente su estética y el gran poder que tiene la imagen y el texto en el proceso lector, de manera que la lectura de este género se convierte en una herramienta didáctica par...

Full description

Autores:
Ávila Espinel, Paula Andrea
Silva Cristancho, Luz Ángela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11873
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11873
Palabra clave:
370 - Educación
Libro álbum
Historia del libro álbum
Estética
Didáctica
Proceso lector
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Esta investigación tiene como objeto de estudio el libro álbum, visto desde sus orígenes y antecedentes históricos, teniendo presente su estética y el gran poder que tiene la imagen y el texto en el proceso lector, de manera que la lectura de este género se convierte en una herramienta didáctica para los pequeños lectores. Para este trabajo fue necesario realizar una revisión documental con un enfoque cualitativo, consultando fuentes primarias y secundarias sobre el libro álbum, la didáctica, la estética, desde sus inicios hasta la actualidad y como influye en el proceso lector y a la vez realizar una reflexión acerca de las características por las cuales se convierte en una herramienta didáctica. Esta investigación aporta a herramientas a los mediadores de lectura desde la fundamentación, para lograr la comprensión de este género desde el ámbito de la didáctica y así aprovechar sus bondades en pro de la lectura.