Pertinencia de la implementación de la metodología experiencial en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de San Buenaventura Medellín

La Universidad de San Buenaventura en convenio con la Organización CulturActiva Consultores, a través de la Línea de Investigación en Educación Física y Motricidad, adscrita a la facultad de educación y su grupo de Investigación ESINED (Estudios Interdisciplinarios sobre Educación), pretenden aborda...

Full description

Autores:
Padierna Cardona, Juan Carlos
González Palacio, Enoc Valentín
Cardona Mejía, Liliana María
Espinosa Múnera, Eliana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4227
Palabra clave:
Educación superior - Enseñanza
Programas académicos
Metodología
Enseñanza de la educación física
Prácticas de la enseñanza
Deportes - enseñanza
Proceso enseñanza - aprendizaje
Educación superior
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Universidad de San Buenaventura en convenio con la Organización CulturActiva Consultores, a través de la Línea de Investigación en Educación Física y Motricidad, adscrita a la facultad de educación y su grupo de Investigación ESINED (Estudios Interdisciplinarios sobre Educación), pretenden abordar la incorporación de nuevas metodologías en los procesos de enseñanza aprendizaje en el ámbito de la Educación Superior, específicamente en el programa de Licenciatura en Educación Física y el Deportes, abarcando los contextos de las áreas de formación específica del programa, para que todos los estudiantes puedan acceder a una formación dinámica, innovadora, flexible, que les permita una apropiación genuina y crítica de la cultura, que los habilite para integrarse socialmente, insertarse en el escenario laboral y continuar con su educación permanente, incluyendo en ésta, el análisis de la institución superior en la que se inscriben, como agente formadora de nuevos profesionales, siendo esta institución Universitaria la base fundamental del desarrollo de nuevas propuestas didácticas y metodológicas.