Plan de negocio para el posicionamiento de autopartes MIC S.A.S. en la ciudad de Cartagena
El presente proyecto de investigación nace de la necesidad de crear la oportunidad del primer empleo para los egresados del Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, creando de este modo una propuesta de negocio de un establecimiento de comercio que distr...
- Autores:
-
Martínez Arévalo, Marlon Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6230
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Posicionamiento
Oportunidad laboral
Tesis - contaduría pública
Posicionamiento estratégico
Estados financieros
Análisis financiero
Generación de empleos
Oportunidades laborales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_0f3590bcd638e27417edfc81f00fbcc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6230 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para el posicionamiento de autopartes MIC S.A.S. en la ciudad de Cartagena |
title |
Plan de negocio para el posicionamiento de autopartes MIC S.A.S. en la ciudad de Cartagena |
spellingShingle |
Plan de negocio para el posicionamiento de autopartes MIC S.A.S. en la ciudad de Cartagena Plan de negocios Posicionamiento Oportunidad laboral Tesis - contaduría pública Posicionamiento estratégico Estados financieros Análisis financiero Generación de empleos Oportunidades laborales |
title_short |
Plan de negocio para el posicionamiento de autopartes MIC S.A.S. en la ciudad de Cartagena |
title_full |
Plan de negocio para el posicionamiento de autopartes MIC S.A.S. en la ciudad de Cartagena |
title_fullStr |
Plan de negocio para el posicionamiento de autopartes MIC S.A.S. en la ciudad de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para el posicionamiento de autopartes MIC S.A.S. en la ciudad de Cartagena |
title_sort |
Plan de negocio para el posicionamiento de autopartes MIC S.A.S. en la ciudad de Cartagena |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Arévalo, Marlon Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Taylor Abello, Raúl |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Arévalo, Marlon Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Posicionamiento Oportunidad laboral |
topic |
Plan de negocios Posicionamiento Oportunidad laboral Tesis - contaduría pública Posicionamiento estratégico Estados financieros Análisis financiero Generación de empleos Oportunidades laborales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis - contaduría pública Posicionamiento estratégico Estados financieros Análisis financiero Generación de empleos Oportunidades laborales |
description |
El presente proyecto de investigación nace de la necesidad de crear la oportunidad del primer empleo para los egresados del Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, creando de este modo una propuesta de negocio de un establecimiento de comercio que distribuya repuesto de excelente calidad para el parque automotor en la ciudad de Cartagena, especializándose en partes eléctricas como línea de mayor distribución, subsanando así las necesidades de un mercado en aumento, que cuenta con muy pocos establecimiento con factores diferenciales que le generen un valor agregado a los servicios prestados como las garantías de los artículos distribuidos y equipos de última tecnología que muestren y diagnostiquen de manera oportuna del buen estado o deterioro de los mismos. Por ser la ubicación un punto definitivo en el éxito financiero y sostenibilidad del proyecto, se determinó como lugar de funcionamiento la Avenida Pedro de Heredia en el sector pie de la popa, donde convergen un gran número de establecimientos de comercio de las diferentes líneas automotrices. Permitiendo identificar esta zona como el principal punto de acopio y distribución de autopartes en general de la ciudad de Cartagena, lo cual impacta positivamente en las ventas y el auto sostenimiento de la compañía. Por otra parte en el estudio de mercado se analizaron variables como la oferta y la demanda, para lograr establecer principales competidores, sustitutos, condiciones del mercado, sistema de distribución y venta, diseñando de este modo estrategias para la comercialización de los productos, como alianzas comerciales con negocios y talleres aledaños, precios competitivos, la inclusión de equipos tecnológicos en el proceso de venta entre otros |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:04:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:04:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-06-15 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018-09-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/6230 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/6230 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
122 páginas. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cartagena, T C.P 657 M385p CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/05868f6d-8f52-4eeb-a566-e9d6e81b70ce/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a12f4e6-5095-4d04-8663-374a1f3e7e1c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c62ec2ac-ff78-4f40-9639-9382769acbf7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0b5bd11-c098-41a5-8d2d-bee784a64c01/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d7c93e69c9e1342ef133d85cb3365d4 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 dc080202c47825e7cec1495e0de1ee42 73ee7e2bddf9b98cd2747f62cfc52d1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932462883373056 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaTaylor Abello, Raúl08dadd22-a7a7-484e-964b-275edb3e4e04-1Martínez Arévalo, Marlon Enriquede035292-4df8-4951-8f8b-d76b03762e5a-12018-09-27T16:04:51Z2018-09-27T16:04:51Z2018-06-152018-09-24El presente proyecto de investigación nace de la necesidad de crear la oportunidad del primer empleo para los egresados del Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, creando de este modo una propuesta de negocio de un establecimiento de comercio que distribuya repuesto de excelente calidad para el parque automotor en la ciudad de Cartagena, especializándose en partes eléctricas como línea de mayor distribución, subsanando así las necesidades de un mercado en aumento, que cuenta con muy pocos establecimiento con factores diferenciales que le generen un valor agregado a los servicios prestados como las garantías de los artículos distribuidos y equipos de última tecnología que muestren y diagnostiquen de manera oportuna del buen estado o deterioro de los mismos. Por ser la ubicación un punto definitivo en el éxito financiero y sostenibilidad del proyecto, se determinó como lugar de funcionamiento la Avenida Pedro de Heredia en el sector pie de la popa, donde convergen un gran número de establecimientos de comercio de las diferentes líneas automotrices. Permitiendo identificar esta zona como el principal punto de acopio y distribución de autopartes en general de la ciudad de Cartagena, lo cual impacta positivamente en las ventas y el auto sostenimiento de la compañía. Por otra parte en el estudio de mercado se analizaron variables como la oferta y la demanda, para lograr establecer principales competidores, sustitutos, condiciones del mercado, sistema de distribución y venta, diseñando de este modo estrategias para la comercialización de los productos, como alianzas comerciales con negocios y talleres aledaños, precios competitivos, la inclusión de equipos tecnológicos en el proceso de venta entre otrospdf122 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6230spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesContaduría PúblicaCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T C.P 657 M385p CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPlan de negociosPosicionamientoOportunidad laboralTesis - contaduría públicaPosicionamiento estratégicoEstados financierosAnálisis financieroGeneración de empleosOportunidades laboralesContador PúblicoPlan de negocio para el posicionamiento de autopartes MIC S.A.S. en la ciudad de CartagenaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPlan de negocio para el posicionamiento_Marlon Martínez_2018.pdfPlan de negocio para el posicionamiento_Marlon Martínez_2018.pdfapplication/pdf1888607https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/05868f6d-8f52-4eeb-a566-e9d6e81b70ce/download7d7c93e69c9e1342ef133d85cb3365d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a12f4e6-5095-4d04-8663-374a1f3e7e1c/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTPlan de negocio para el posicionamiento_Marlon Martínez_2018.pdf.txtPlan de negocio para el posicionamiento_Marlon Martínez_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain124469https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c62ec2ac-ff78-4f40-9639-9382769acbf7/downloaddc080202c47825e7cec1495e0de1ee42MD53THUMBNAILPlan de negocio para el posicionamiento_Marlon Martínez_2018.pdf.jpgPlan de negocio para el posicionamiento_Marlon Martínez_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8870https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0b5bd11-c098-41a5-8d2d-bee784a64c01/download73ee7e2bddf9b98cd2747f62cfc52d1cMD5410819/6230oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/62302023-02-22 15:46:05.514http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |