Leen y no lo creen: lecturas contemporáneas de los niños y jóvenes

La presente investigación tiene como objetivo principal el describir y analizar cuáles son los textos que los niños y jóvenes leen en la actualidad, razón por la cual, es necesario entender cuáles son las concepciones de lectura a partir de las diferentes perspectivas de autores que han investigado...

Full description

Autores:
Cárdenas Urrea, Mary Luz
Carreño Gómez, Sandra
Castañeda Ramírez, Flor Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3219
Palabra clave:
Lectores
Lectura fomento
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo principal el describir y analizar cuáles son los textos que los niños y jóvenes leen en la actualidad, razón por la cual, es necesario entender cuáles son las concepciones de lectura a partir de las diferentes perspectivas de autores que han investigado este tema desde dimensiones que la definen a nivel lingüístico, social, cultural y político. Con el fin de identificar el corpus del canon literario de los 279 niños y jóvenes que fueron encuestados.