Incidencia de la orientación vocacional media técnica en el desempeño académico en matemáticas de los estudiantes de colegios públicos y privados en los resultados de las pruebas PISA 2012 en Colombia
El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la incidencia de la educación media técnica ofrecida por los colegios públicos y privado en el desempeño académico de los estudiantes de Colombia con los resultados de las pruebas internacionales PISA en matemáticas para el año 2012 desarrollado por la...
- Autores:
-
Méndez Obando, Vanessa
Buitrago Galindo, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2642
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2642
- Palabra clave:
- Calidad educativa
Función de producción educativa
Orientación vocacional
Tipo de escuelas
Matemáticas - enseñanza
Evaluación del desempeño
Medición del desempeño
Escuelas - evaluación
Educación primaria - evaluación
Medición y pruebas educativas - evaluación
Evaluación académica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la incidencia de la educación media técnica ofrecida por los colegios públicos y privado en el desempeño académico de los estudiantes de Colombia con los resultados de las pruebas internacionales PISA en matemáticas para el año 2012 desarrollado por la OECD, utilizando el análisis del modelo multinivel. Como resultado se obtiene que la orientación vocacional técnica incide significativamente de manera negativa en el rendimiento académico del estudiante en el área de matemáticas, reflejando que aquellos estudiantes dentro de las escuelas públicas y privadas con orientación académica presentan un mejor desempeño en las pruebas. |
---|