Reconocimiento de potencialidades y destrezas en la elección vocacional
En la información que se recogió se pudo observar que los estudiantes reconocen el lugar del psicólogo en la institución como: 1) una figura a la cual se acude cuando se necesita hablar, 2) para solucionar inconvenientes relacionados con convivencia en el grupo, 3) algunos estudiantes rescatan y le...
- Autores:
-
García Garzón, Harold
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19344
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19344
- Palabra clave:
- Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología social
Elección profesional - Acompañamiento
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En la información que se recogió se pudo observar que los estudiantes reconocen el lugar del psicólogo en la institución como: 1) una figura a la cual se acude cuando se necesita hablar, 2) para solucionar inconvenientes relacionados con convivencia en el grupo, 3) algunos estudiantes rescatan y le dan importancia al rol que ejerce el psicólogo en la institución frente a su participación en la convivencia, el cual se encarga de dirigir algunas actividades, 4) De igual forma consideran que el papel del psicólogo esta muchas veces invisibilizado, por lo que les gustaría que tuviera un papel más activo durante el proceso formativo de los estudiantes, especialmente en actividades que estén encaminadas al crecimiento personal. Respecto al proceso de la orientación profesional, los estudiantes lo entienden como un espacio en donde se ayuda a tomar la decisión correcta de una carrera universitaria. A su vez, los estudiantes manifiestan que esta orientación profesional debe realizarse de manera creativa y didáctica. |
---|