Propuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en Colombia
The Marketing strategic planning (MSP) is a need for La Fortuna S.A. to the effective implementation of it’s porposes for the 2016-2018 period. By definition the MSP, contributes to align the financial and human resources to succeed. The Company requires an strategic marketing plan to be build on a...
- Autores:
-
Enríquez Revelo, Alba Yaneth
Castaño Vivas, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5522
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/5522
- Palabra clave:
- Planeación
Estratégica
Marketing
Chance
Apuestas
Permanentes
Acertemos
Planning
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Planeación estratégica
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Planeación estratégica Marketing Estrategia de mercadeo |
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The Marketing strategic planning (MSP) is a need for La Fortuna S.A. to the effective implementation of it’s porposes for the 2016-2018 period. By definition the MSP, contributes to align the financial and human resources to succeed. The Company requires an strategic marketing plan to be build on a conceptualization or theorical basis to stablish it’s develop framework, the diagnosis of the marketing measures that validate the results and the formulation of a line of action to achieve the objectives for the indicated period. The “chance” or betting industry, is the most profitable product for the operational income and rentability to the partners of La Fortuna S.A. Establishing a strategic marketing plan benefits the Company and the stakeholders. |
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Alpízar, D., & Sanz. (2012). Internacionalización de Pymes. INCAE BUSINESS REVIEW , 2-8. Alvarez Tamayo, J. H. (2012). La Bola de la Fortuna. En Feceazar, El Chance una Apuesta Permanente por Colombia (págs. 10-37). Bogota: Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar. Arias, F. G. (1998). Mitos y errores en la elaboración de Tesis y proyectos de investigación. . Caracas: Editorial Episteme. Bernal, N. A., & Zuluaga, G. B. (Noviembre de 2014). ANÁLISIS DEL ÁREA DE MERCADEO EN LAS PYMES . Cali, Colombia: Universidad Icesi. Camara de Comercio del Cauca. (s.f.). https://www.cccauca.org.co/. Recuperado el 15 de 04 de 2016, de Certificado de Existencia y Representacion Legal codigo verificacion rKkssg4yZ3: https://www.cccauca.org.co/ Centro de Estudios Economicos del Banco de La Republica. (Junio de 2016). Banco de La Republica, Banco Central de Colombia. 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Comunidad Científica y AcadémicaVelasco Blanco, Álvarod0cd818d-5a5b-4822-be57-9ad4782c397c-1Enríquez Revelo, Alba Yaneth07a24712-00cc-45d6-85be-379ef8cdb679-1Castaño Vivas, Guillermo65a5c6fe-a2ff-41b7-896c-ebb9151f11b0-12018-01-18T21:31:00Z2018-01-18T21:31:00Z20162018-01-18The Marketing strategic planning (MSP) is a need for La Fortuna S.A. to the effective implementation of it’s porposes for the 2016-2018 period. By definition the MSP, contributes to align the financial and human resources to succeed. The Company requires an strategic marketing plan to be build on a conceptualization or theorical basis to stablish it’s develop framework, the diagnosis of the marketing measures that validate the results and the formulation of a line of action to achieve the objectives for the indicated period. The “chance” or betting industry, is the most profitable product for the operational income and rentability to the partners of La Fortuna S.A. Establishing a strategic marketing plan benefits the Company and the stakeholders.La planeación estratégica de marketing (P.E.M) es necesaria para la empresa La Fortuna S.A. para la ejecución efectiva del plan estratégico propuesto para el año 2016-2018. En su definición se contribuye a alinear tanto los esfuerzos organizacionales como los recursos financieros y humanos que hacen posible el éxito organizacional. Se identifica que esta empresa requiere una propuesta de marketing estratégico y el trabajo se fundamenta en la conceptualización o base teórica que establece el marco en el cual se desarrolla, en el diagnóstico de las variables de marketing, en mediciones que validen su resultado y en la formulación de un plan de acción orientado al logro de los objetivos estratégicos definidos para el período indicado. El Chance constituye el producto principal que genera el mayor porcentaje de ingresos operaciones y así mismo la mayor rentabilidad para los socios de la empresa La Fortuna S.A. Constituir un plan de marketing estratégico es relevante para el beneficio organizacional y en general para todas las partes interesadas.Universidad de San Buenaventura - Calipdf133 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/5522spaUniversidad de San BuenaventuraCiencias Administrativas, Económicas y ContablesEspecialización en Administración de NegociosCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alpízar, D., & Sanz. (2012). Internacionalización de Pymes. INCAE BUSINESS REVIEW , 2-8. Alvarez Tamayo, J. H. (2012). La Bola de la Fortuna. En Feceazar, El Chance una Apuesta Permanente por Colombia (págs. 10-37). Bogota: Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar. Arias, F. G. (1998). Mitos y errores en la elaboración de Tesis y proyectos de investigación. . Caracas: Editorial Episteme. Bernal, N. A., & Zuluaga, G. B. (Noviembre de 2014). ANÁLISIS DEL ÁREA DE MERCADEO EN LAS PYMES . Cali, Colombia: Universidad Icesi. Camara de Comercio del Cauca. (s.f.). https://www.cccauca.org.co/. Recuperado el 15 de 04 de 2016, de Certificado de Existencia y Representacion Legal codigo verificacion rKkssg4yZ3: https://www.cccauca.org.co/ Centro de Estudios Economicos del Banco de La Republica. (Junio de 2016). Banco de La Republica, Banco Central de Colombia. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Boletin Economico Regional Suroccidente Colombiano: http://www.banrep.gov.co/es/ber-suroccidente-2016-1 Centro Nacional de Consultoria S.A. (Diciembre de 2015). Coljuegos. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Informe Caracterizacion del Jugador Colombiano de Juegos de Suerte y Azar: http://www.coljuegos.gov.co/ Céspedes Sáenz, A. (2010). Principios de Mercadeo. Bogotá , Colombia: Ecoe Ediciones. Coljuegos. (09 de 2016). Coljuegos : Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar. Recuperado el 05 de 09 de 2016, de http://www.coljuegos.gov.co/publicaciones/coljuegos_nuevavisioan_pub Colombia, C. d. (s.f.). Ley 643 de 2001. Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. (Marzo de 2016). DANE . Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Pobreza Monetaria y Multidencional en Colombia 2015: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/bol_pobreza_15_.pdf Echeverri, L. (2009). Marketing practico–una visión estratégica de un plan de marketing. Mayol Ediciones. Francisco Cobo, L. G. (2007). La cultura deberá entenderse como un conjunto de valores y creencias relativas a la importancia de servir al consumidor, debiendo contener un patrón de valores compartidos. Madrid: Anuario Juridico y Economico Escurialense. Garce, Cano, & Enrique, J. (2003). Marketing: Un paradigma bulbuceando en un capitalismo mutando. Bogota: Universidad Konrad Lorenz. Garces Cano, J. E. (2005). Marketing: un paradigma balbuceando en un capitalismo mutando. Poliantea , 2, 53-87. González, E. E. (2003). Introducción a la Economía. Edición Digital@ tres. Gronroos, C. (2000). Creating a relationship dialogue: communication, interaction and value. The marketing Review. , 5-14. Hoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing : diseño, implementación y control. Bogotá , Colombia : Ecoe Ediciones. Kirca, A. H. (2005). Market orientation: A meta-analytic review and assessment of its antecedents and impact on performance. Journal of marketing (69) , 24-41. Kotler, P. A. (2011). Fundamentos de marketing (11ª ed.). Mexico: Pearson. Kotler, P., & Keller, K. L. (1988). Marketing Management: Analysis, planning and control. New Jersey: Prentice-Hall. Lambin, J.-J. (1991). Marketing Estratégico. Madrid: McGraw-Hill Interamericana. McCarthy, E. J. (1960). Basic Marketing: A Managerial Approach. Australia: Mc Graw Hill. Mesa, M. 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